jueves, 28 de septiembre de 2017

AFO EM Huanuni vence por goleada a Deportivo Kala: 9-1

Con mucha efectividad y aprovechando que su rival quedó disminuido en el primer tiempo, el equipo de Empresa Minera Huanuni goleó a Deportivo Kala por la cuenta de 9 goles a 1, lance que corresponde al torneo regentado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A". El partido se jugó ayer en la cancha "Gilberto Fiengo".

Este encuentro estaba pactado comenzar a las 14:00 horas, sin embargo sufrió un retraso de 20 minutos, debido a que no se contaba con la presencia del árbitro central, según explicaron los réferis esta demora se debió a que el Comité Técnico del Colegio de Árbitros de Fútbol Oruro, designó la terna arbitral con poco tiempo de anticipación.

Luego de superar este inconveniente, el partido comenzó con los dos equipos dispuestos a conseguir el triunfo, los defensores de Kala aplicaron un juego brusco, en consecuencia se quedaron sin su defensor Juan Herrera por doble amarilla, por si fuera poco, minutos después el guardameta Alexander Estupiñan, fue expulsado por una jugada fuerte en contra del delantero rival.

De esta manera Deportivo Kala se quedó con nueve jugadores en cancha, de eso, sacó provecho Huanuni, el primer gol llegó mediante Miguel Llusco, quien de un tiro libre al borde del área remató para dejar sin reacción al golero rival.

Con esta ventaja numérica el plantel huanuneño se plantó mejor en el terreno de juego, y no tardó en concretar el segundo gol mediante Carlos Soliz, quien luego de un centro retrasado se adelantó a los defensores y logró conectar el remate cruzado, pero las cosas en el primer tiempo no terminarían así, puesto que Javier Avendaño con un remate de volea, convirtió el tercer gol.

En el segundo tiempo el plantel "minero" fue más ambicioso y no resignó al ataque, al contrario presionó a su rival en salida, de esta manera el cuarto gol no tardó en llegar, Miguel Llusco ingresó por el lateral izquierdo y sacó el centro para que de cabeza logre anotar Carlos Soliz.

La presión que ejerció el equipo azul fue mortífero, ya que obligaron a que el cuadro naranja cometa errores en defensa, justamente esta fue la vía para lograr el quinto gol, donde nuevamente apareció Carlos Soliz y concrete el tercer gol en su cuenta personal y el quinto para su equipo.

El dominio fue total de los ganadores, Miguel Cabrera en una jugada individual ingresó al área y pudo resolver bien para sumar las cifras, pero el ataque no acabo, y tras el centro de Carlos Soliz, el jugador Miguel Cabrera con una especie de ´chilena´ remató y el balón se introdujo al arco entre las piernas del golero de Kala.

Pese a este resultado abultado, el platel de Kala trató de manejar el balón en el medio sector y sorprender con jugadas rápidas, pero no fueron certeros, en un centro por el lado derecho, Arnoldo Rodríguez no pudo en darle buena dirección al balón que quedó en las manos del golero de Huanuni.

Ante esto, sus contrincantes siguieron insistiendo en el ataque y se fueron con todo para lograr anotar el octavo gol, este llegó mediante Jhosimar Prado, quien definió de cabeza luego del centro del lado derecho, para completar la goleada Josué de Sousa con un remate potente anotó el noveno y sobre el final del partido llegó el descuento para Kala mediante Marco Menacho.

EM HUANUNI (9): 22) Jorge Calizaya, 5) Iván León, 10) Josué De Souza, 46) Miguel Llusco, 2) Manuel Chile, 19) Hallysson Fernández, 3) Javier Avendaño, 9) Gonzalo Pomarayme, 21) Carlos Soliz, 13) José Condori y 23) Víctor Caldarera; alternaron: 44) Miguel Cabrera, 15) Ricardo Sangüeza y 45) Jhosimar Prado: D.T. Domingo Sánchez.

DEPORTIVO KALA (1): 25) Alexander Estupiñan, 19) Freddy Aponte, 27) Cristian Chambi, 30) Alejandro Méndez, 29) Jorge Tezano, 23) Juan Herrera, 28) Marco Ticona, 15) Juan Callahuara, 24) Boris Tito, 5) Ángel García y 9) Jefferson Da Silva; alternaron: 12) José Flores, 16) Marco Menacho y 13) Odín Rodríguez: D.T. Álvaro Martínez.

SUSPENDIDO

El primer partido que debían protagonizar los equipos de Sabaya y Deportivo Escara, fue suspendido, pues no se contó con la presencia de la terna arbitral, ante esto el Comité Técnico de AFO, seguramente buscará una nueva fecha para que se dispute este lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario