miércoles, 9 de agosto de 2017

Industrial apunta seriamente a ganar el torneo de la ATF



En el entorno del club Industrial toman con calma el rol de favoritos a quedarse con el título de la máxima categoría del fútbol tarijeño,

pero también no ocultaron sus deseos de conquistar la corona del balompié local y desde este martes se pusieron manos a la obra en la preparación física a cargo del experimentado profesional José “Papi” Vaca.

Industrial terminó en la cuarta casilla del anterior torneo y con la mayor parte del plantel afrontarán el venidero certamen que arranca el 2 de septiembre y que los equipos solo podrán disponer de tres jugadores mayores de 23 años, más un extranjero.

Recordemos que el campeón tendrá como premio la clasificación a la Copa Simón Bolívar 2018 y ese es el principal objetivo de la dirigencia del equipo verdolaga.

“La modalidad de este torneo para nosotros es ideal, ya que el club tiene una base que venimos arrastrando desde la Primera “B” y son jugadores con mucho futuro y lo demostraron en los dos torneos en la A. Ahora se dio la oportunidad de que el campeonato sea sub-23 y nosotros estamos dentro de ese límite edad en un 95 por ciento del plantel”, comentó Andrés Viltty, director técnico del club Industrial.

La dirigencia del equipo ‘mecánico’ fue uno de los que apoyaron la iniciativa de que el torneo se juegue con la mayor presencia de jugadores jóvenes, argumentando que en muchas ocasiones estos futbolistas quedan relegados por los entrenadores debido a que por su corta edad no tienen la experiencia necesaria.

“Apoyamos esta iniciativa (del torneo sub-23) para que se vea nueva generación de jugadores, ya que cuando el torneo es sin límite edad, desafortunadamente hay muchos chicos que no tienen la oportunidad para mostrarse en sus clubes, porque los entrenadores tienen temor a utilizar futbolistas que no tienen recorrido. En lo personal este torneo lo veo con mucho futuro para todos los clubes, a pesar que les costará algunos, pero si lo veo positivo”, consideró.

Para muchos entrenadores del resto de los equipos participantes coinciden que Industrial será uno de los candidatos a ganar el título, pero por el lado del cuadro verdolaga esto lo toman con cautela y no quieren anticiparse a los hechos, aunque también son conscientes que tienen las armas para pelear los primeros sitiales.

“Ojalá que podamos ser campeones, ese es nuestro principal objetivo. Hay muchos equipos que tienen las mismas aspiraciones de nosotros, por ejemplo Ciclón, Educación Técnica, Nacional Senac que son los dos equipos recién ascendidos (con un plantel joven y trabajado), también está García Ágreda, Real Tarija quienes vienen trabajando desde hace tiempo con sus divisiones inferiores, entonces considero que se aproxima un torneo parejo donde nosotros lo afrontaremos con la idea de llegar a lo más alto y lograr un premio nacional para el club”, señaló el DT del elenco verdolaga.

Al mismo tiempo Viltty aseguró la continuidad en el plantel de los jugadores Ramón Melgar y del delantero argentino Sebastián Keber, quienes fueron dos jugadores importantes en la estructura del equipo y que en el caso del primero será uno de los futbolistas que supere los 23 años.

“Tenemos cerca de 25 jugadores sub-23, pero en realidad tenemos muchos chicos que están por debajo de los 20 años. Por otra parte José Cababá (delantero) y Ramón Melgar (mediocampista) son los dos únicos jugadores mayores que tenemos. Luego Sebastián Keber (delantero argentino) sería el único extranjero que tendremos en el plantel y que además está dentro del límite edad porque que él tiene 22 años”, mencionó.

Lista de jugadores

Arqueros

1)Carlos Rea

2)Julio Rodrigo Lema

3)Rodrigo Romero

4)Wilber Mendoza

Defensores

5)Sergio Oliver Rappu

6)Kevin Gareca

7)Robin Pedriel

8)Cristian Amador

9)Wilfredo Zarate(*)

10)Kevin Viltty

11)Juan Carlos Narváez

12)Jairo Altamirano

13)Edwin Padilla

14)Daniel Morales

15)Roberto Galean

16)Mario Visacho (*)

Mediocampistas

17)Yamil Choque

18)Ramón Melgar (*)

19)Marcelo Martínez

20)Marcelo Romero (*)

21)Maykol Peralta

22)Jhaffet Ortega

23)Carlos Zenteno

24)Ronald Rodríguez

Delanteros

25)José Cababa (*)

26)Sebastián Keber

27)Luis Carlos Cortez

28)Yeison Zarate

29)Miguel Reyes

30)Yeison Salazar

31)Carmelo Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario