miércoles, 16 de agosto de 2017

EL PRESIDENTE DE REAL AMÉRICA DE SANTA CRUZ ACLARÓ QUE NO TIENE NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO

La Policía Boliviana, Real América y autoridades legislativas se pronunciaron ayer sobre la supuesta adquisición de un equipo de fútbol por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La entidad verde olivo informó que intercambia información con su par de México, mientras el club cruceño desmintió supuestos nexos con el narcotráfico.

“Estamos cruzando información por lo pronto (con la Policía de México)”, afirmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, la primera autoridad en Bolivia en pronunciarse respecto a este polémico caso.

Hace algunos días, el portal Infobae reveló la existencia de una red de presunto lavado de dinero de Raúl Flores Hernández, que no sólo habría llegado al capitán de la selección mexicana, Rafa Márquez, sino también a políticos, artistas y un equipo de fútbol de Bolivia.

Tras esta publicación, el periodista boliviano Carlos Valverde, que reside en Argentina, subió unas fotos a su cuenta de Facebook, dando a entender que los equipos Real América y Sport Boys estarían relacionados con Flores Hernández.

El presidente del club Real América, Pablo Ramos, salió a desmentir al periodista. “Quiero aclararle al señor Carlos Valverde que mi persona jamás ha tenido algo que ver con el narcotráfico”, señaló.

“Si no tiene pruebas de lo que está diciendo, le pido por favor que retire las fotos. Mi persona compró Real América hace dos años y la administración siempre fue con recursos propios”, añadió Ramos.

Coincidiendo con Valverde, el periodista de Televisa de México, Juan Alberto Rueda, durante una entrevista vía Skype con el programa Todo a Pulmón de Cadena A, reveló que el equipo estaría en la Asociación Cruceña de Fútbol.

Por su parte, la senadora de Unidad Demócrata (UD) Carmen Eva Gonzales lamentó que a partir de esta noticia, los cuadros de fútbol estén bajo sospecha y por ello, sugirió manejarse con transparencia en relación al origen de los recursos que reciben.

El jefe de bancada de UD, Wilson Santamaría, recomendó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) promueva una investigación en torno a este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario