lunes, 7 de agosto de 2017

ACHF FLA Y ATLÉTICO SUCRE IGUALARON; AHORA SEIS PUNTOS SEPARAN A LOS CUATRO PRIMEROS


EL DATO

Lo que falta

DOS FECHAS

En las últimas jornadas, Flamengo jugará con Junín y Mojocoya; mientras que Atlético Sucre se medirá con Independiente y Alianza Sur.

Flamengo consiguió un empate agónico frente a su inmediato perseguidor Atlético Sucre (1-1), en un intenso partido que cerró ayer la vigésima fecha de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y la brecha entre los cuatro primeros se redujo a seis puntos con dos jornadas para el final.

Los dos primeros de la tabla midieron fuerzas en una final anticipada, en el estadio Patria, que recién se resolvió en la segunda parte. Juan Pablo Zabala adelantó a los albinegros pero a nueve minutos del final, el “Fla” igualó a través de Saúl Robles.

Todo comenzó con un elenco rubronegro decidido a asegurar su pase a la Copa Simón Bolívar –una victoria sellaba su clasificación– y por ello, sus ataques fueron incesantes durante los 20 minutos iniciales; pero sobre la media hora de juego, Atlético Sucre reaccionó y salió al frente aunque los primeros 45 minutos terminaron sin goles.

El inicio de la segunda parte fue totalmente diferente al de la primera mitad, pues los albinegros manejaron el balón a través de Zabala, quien desperdició dos oportunidades frente al arquero Carlos Carreño. No obstante, a los 16’, la tercera fue la vencida y con un cabezazo abrió el marcador (1-0)

El gol levantó a Flamengo, que intentó por todos los medios pero Sergio Baluarte, Édgar Gutiérrez y Moisés Flores fallaron en la definición hasta que a los 36’, apareció Robles para anotar mediante un tiro libre perfecto (1-1).

Los rubronegros festejaron el empate como un triunfo porque se mantienen en el primer lugar (47) con tres puntos más que Atlético Sucre (43). La igualdad también fue celebrada por Stormer’s (42) y Fancesa (41) que todavía sueñan con el título a dos fechas del final.

El Decano ganó el sábado a Alianza Sur (2-0); mientras que el cuadro cementero superó ayer a Junín (2-1) y se aferra al milagro. Mientras, Mojocoya venció a Nacional Sucre (2-0), en otro partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario