jueves, 6 de julio de 2017

Jóvenes bolivianos destacan su participación en el Campeonato Internacional Fútbol por la amistad

Después de una ardua selección, los bolivianos Gabriel Mendoza y Lucas Saucedo participaron por primera vez en el Foro Internacional para niños “Fútbol por la amistad 2017” realizado en San Petesburgo – Rusia.

El futbolista de las ligas menores del Club Oriente Petrolero, Gabriel Mendoza, junto al equipo naranja compuesto por integrantes de ocho países, se consagraron como campeones del torneo Futbol por la Amistad 2017. El debut de los embajadores en este torneo dejó en alto el nombre de Bolivia consiguiendo la copa en su primera participación.

La final se jugó entre el equipo Naranja y el equipo Lila, quedando un resultado de 4-3 en el cuál los jugadores dieron su mejor esfuerzo para llevarse la victoria. Agradecidos con sus padres y el Club Oriente Petrolero, los representantes de Bolivia regresan a su país con la felicidad de haber obtenido la victoria.

Al campeonato Fútbol por la Amistad asistieron más de 1.000 invitados de 64 países de todo el mundo. Jóvenes participantes de diferentes géneros, orígenes étnicos y capacidades físicas, periodistas que representan a los principales medios de comunicación internacionales, estrellas de fútbol, Campeones Olímpicos y Paralímpicos, leyendas dela FIFA , la alta dirección de la FIFA, el Comité Olímpico de Rusia y los fondos internacionales de caridad infantil todos partiparon en este evento. Los principales valores del programa que todos los huéspedes apoyan son la paz, la igualdad y un estilo de vida saludable.

La quinta temporada del FÚTBOL POR LA AMISTAD se llevó a cabo en un nuevo formato donde se unieron participantes de Europa, Asia, África, América del Sur y Norteamérica. Según el sorteo que tuvo lugar al inicio de la quinta temporada, los jóvenes embajadores se unieron en ocho equipos internacionales de AMISTAD y se reunieron en San Petersburgo durante el campeonato.

Durante la quinta temporada del programa FÚTBOL POR LA AMISTAD, Gazprom ha creado el INTERNATIONAL CHILDREN'S FORUM donde jóvenes periodistas cubrieron los eventos del programa en sus países preparando las noticias y materiales para los principales medios de comunicación deportivos internacionales, donde tuvo su participación Lucas Saucedo. Los niños participaron en la preparación de materiales para el canal de televisión internacional FOOTBALL FOR FRIENDSHIP, el periódico infantil internacional, las estaciones de radio oficiales y los puestos de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario