miércoles, 5 de julio de 2017

Embajadores bolivianos del Campeonato Football for Friendship visitan autoridades antes de su viaje a Rusia


El pasado 25 de abril se anunció que dos niños de las divisiones menores del Club Oriente Petrolero de Santa Cruz - Bolivia, viajarían a San Petersburgo – Rusia en representación del país, para participar del campeonato Football for Friendship.

Esta es la primera vez que Bolivia participa con embajadores en la quinta versión del campeonato Football for Friendship, a realizarse en San Petersburgo – Rusia del 26 de junio al 3 de julio.
Lucas Saucedo de 12 años es estudiante de la Escuela de Fútbol Virgen de Lujan y Gabriel Mendoza de 12 años es miembro de la selección Sub – 13, ambos seleccionados son manejados por el Club Oriente Petrolero en el marco del apoyo que el club brinda al fútbol infantil y juvenil cruceño, en los llanos orientales de Bolivia.
Como buenos embajadores del fútbol por la amistad, Lucas y Gabriel fueron seleccionados no sólo por sus aptitudes futbolísticas, el amor a su camiseta y a su club, sino porque pasaron filtros entre sus entrenadores y compañeros que los eligieron como representantes dignos de llevar el brazalete de la amistad, un símbolo que representa los valores de: tolerancia, igualdad y un estado de vida saludable.
Reconociendo aliados
Con este motivo los dos niños embajadores realizaron una gira de visitas a distintos miembros y socios que los apoyan en este emprendimiento, con el fin de comentarles los planes previos a su viaje e intercambiar los brazaletes de la amistad que los representan.
La primera parada fue una visita a José Ernesto Álvarez, Presidente del Club Oriente Petrolero, quien ratificó nuevamente el compromiso de apoyar a Lucas y Gabriel en su viaje, reconoció sentirse orgulloso de que Oriente Petrolero sea el primer Club boliviano invitado a participar en el campeonato Football for Friendship. Álvarez además recalcó que el apoyo económico y técnico que se está dando a las ligas juveniles del Club y a los 300 alumnos que asisten a la escuela gratuita del Barrio Virgen de Luján, uno de los sectores periféricos más desabastecidos de la ciudad, empieza a dar sus frutos. Comprometió a ambos embajadores a dar lo mejor de sí mismos, a conocer a nuevas personas, volver a transmitir su experiencia a los demás compañeros y sobre todo, que se diviertan y aprovechen el viaje.
La segunda visita fue a la redacción del periódico nacional El Deber, socio mediático del proyecto en Bolivia. En esta oportunidad Lucas y Gabriel tuvieron la oportunidad de conocer y entrevistar a Tuffi Aré, Director Periodístico Corporativo del Diario EL Deber, quien ratificó el apoyo tanto en cobertura como en presencia que se está brindando desde el mes de abril y que continuará hasta principios de julio el presente. Aré ratificó la importancia de que empresas privadas y también el estado subvencione y apoye el futbol juvenil, ya que en los niños y adolescentes se encuentra la semilla del fútbol profesional del mañana. Además abogó por que esta no sea la única vez en la cual Bolivia participe de este campeonato y que en el futuro más clubes y niños sean invitados por GAZPROM como parte de su proyecto de fútbol social.
Para terminar, Lucas y Gabriel visitaron a Roberto Fernández, representante de la Federación Boliviana de Fútbol, quien además acompañará a la delegación boliviana que viajará a Rusia a finales de junio del presente. Fernández destacó la importancia de participar en el evento y dejar una semilla en los chicos futbolistas de las ligas menores del país, “serán un ejemplo a seguir para los demás que desean en un futuro salir al exterior y dar lo mejor del fútbol boliviano”.
Sobre el Campeonato Football for friendship:
Estos son los 64 países que participan de la copa Football for friendship 2017: Algeria, Argentina, Armenia, Austria, Azerbaijan, Bangladesh, Belarus, Belgium, Bolivia, Brazil, Bulgaria, China, Croatia, the Czech Republic, Denmark, Egypt, Estonia, Finland, France, Germany, Ghana, Greece, Hungary, Iceland, India, Iran, Iraq, Italy, Japan, Kazakhstan, Kyrgyzstan, Latvia, Libya, Lithuania, Macedonia, Mexico, Mozambique, Netherlands, Norway, Pakistan, Poland, Portugal, Romania, Russia, Serbia, Singapore, Slovakia, Slovenia, South Africa, South Korea, Spain, Switzerland, Syria, Tajikistan, Tanzania, Turkey, Turkmenistan, Ukraine, Uruguay, the United Kingdom, the United States, Uzbekistan, Venezuela y Vietnam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario