martes, 30 de mayo de 2017

Tiquipaya tropieza y San Simón sube



El once de Municipal de Tiquipaya, líder provisional del torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana" de la categoría Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), restó grandes chances de escaparse en la cima de las posiciones, luego de caer el fin de semana en casa al cabo de la fecha 18.

La derrota 0-2 ante San Antonio dejó al Oso tiquipayeño apenas un punto por encima de Aurora, escolta momentáneo y que tiene cuatro compromisos pendientes.

El más beneficiado de este traspié es el cuadro de San Simón, que el sábado derrotó 3-2 como local en la UMSS a Arauco Prado, equipo que sumó su tercera caída consecutiva.

En Santa Bárbara, Universitario sumó una nueva victoria, esta vez 3-1 sobre Independiente, que se hunde en zona de descenso indirecto.

Finalmente, en jornada de domingo, el estadio de Ivirgarzama fue testigo de otra goleada de Enrique Happ, esta vez 3-0 sobre Nueva Cliza.

Mañana, Aurora deberá jugar como anfitrión de LAN (15:30), en el complejo de la laguna Alalay.

Primera "B"

En el partido de la fecha, Bata se escapó en la cima de la Primera "B" al derrotar a su escolta Real Cochabamba por 1-2, en encuentro jugado en la cancha de Villa Esperanza, por la jornada 20 del certamen.

Otro de los beneficiados de esta fecha es el plantel de Petrolero, que goleó a domicilio 0-4 a Estudiantes Quillacollo en Kallajchullpa.

En Santa Bárbara, Dínamo goleó sin piedad 2-7 al anfitrión Ayacucho, representativo que no levanta cabeza.

En Casa del Niño de Chiquicollo, Pelota de Trapo se aplazó al caer 0-2 con Colcapirhua, once que aún sueña con alcanzar los primeros lugares.

Entre tanto, en Punata, Racing derrotó 3-1 a Vinto, logrando asentarse en la sexta ubicación.

El colero del torneo, Cala Cala, tuvo descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario