domingo, 7 de mayo de 2017

Poca expectativa en la inauguración del campeonato oficial de la AFO

En la víspera, la directiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), llevó adelante el acto de inauguración, correspondiente al campeonato de la temporada 2017, el cual se cumplió en el estadio "Jesús Bermúdez", en presencia de los deportistas, dirigentes deportivos y muy poca expectativa.

La actividad se desarrolló en la antesala del partido de fondo entre el actual campeón de la Primera "A", Deportivo Kala, y el conjunto de San José, contando con poca cantidad de espectadores, los cuales se situaron en las graderías de la recta de Preferencia del escenario deportivo.

En la oportunidad, el presidente de la AFO, Hugo Miranda, expresó su alegría debido a que finalmente el campeonato comienza, ya que se tuvo un retraso bastante considerable para su inicio, tomando en cuenta que el certamen válido de la pasada temporada (2016), había concluido en sus últimas categorías en el mes de enero de 2017, de manera que ya no debía perjudicarse aún más a los deportistas que forman parte de la competencia.

"Estamos empezando el campeonato de una manera muy sobria, esperemos que se llegue a su culminación de forma satisfactoria y que los jugadores puedan practicar el juego limpio en sus partidos", argumentó Miranda a tiempo de hacer su alocución ante los presentes.

Mientras tanto, el secretario general de la AFO, Román Carvajal, indicó que la competencia inicia con el desarrollo de cinco partidos programados, abrigando mucha esperanza, para que así llegue a finalizar sin mayores novedades, pero esto dependerá de los directivos de los clubes afiliados, quienes deberán mostrar responsabilidad y mucho compromiso con su institución y así tener partidos de manera ininterrumpida, durante este tiempo de competencia.

Como pocas veces ocurre en el inicio de un campeonato, no hubo la tradicional promesa deportiva, tampoco de entonaron los himnos, menos el desfile de los equipos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario