martes, 30 de mayo de 2017

Para definir al campeón del fútbol tarijeño: No se descarta jugar la final en el estadio Fabián Tintilay



El estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza de Bermejo aparece como firme candidato para albergar el partido entre los planteles de Atlético Ciclón y el cuadro azucarero de la ciudad mencionado anteriormente y que definirá al campeón del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño.

Ciclón y Atlético Bermejo igualaron en puntos (62) dentro del torneo del balompié local temporada 2016/2017 y por lo tanto forzaron a un partido desempate para definir al campeón tarijeño y que dicho partido se disputará este domingo impostergablemente.

Si bien la fecha del partido es inamovible, pero lo que aún no está definido es la sede de este cotejo que en primera instancia tendría que disputarse en el estadio IV Centenario de la capital tarijeña, pero también es cierto que existe el interés de la dirigencia de Atlético Bermejo para que este partido se lo cumpla en el estadio Fabián Tintilay.

Cabe señalar que los equipos que van a jugar a territorio bermejeño, los mismos se ausentan a la ciudad fronteriza bajo un contrato económico previamente acordado entre los equipos involucrados y que dicho documento es aprobado por el directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol y que el mismo es anunciado en la reunión habitual de los martes dentro del consejo central de la ATF.

Bajo ese sentido y en caso de que la dirigencia de Bermejo junto con la de Ciclón hubiera acordado jugar este partido fuera de la capital, el mismo sería aprobado por parte el directorio de la ATF y este domingo la final se disputaría en el estadio Fabián Tintilay.

Recordemos que en filas del plantel albiceleste están de acuerdo en jugar este partido en Bermejo, siempre y cuando esto sea beneficioso para el club en la parte económica, la cual se encuentra en terapia intensiva.

Si bien aún no se tiene definido la sede del último capítulo del torneo tarijeño, pero lo cierto es que los directorios de ambos equipos tienen la firme intención de que este partido les permita recaudar fondos para cubrir los sueldos de los jugadores y que en el caso de Ciclón sería beneficioso.

Sin embargo hoy será el día clave para conocer el escenario que recibirá a los candidatos al título del fútbol tarijeño, que en caso de ganar Bermejo, el cuadro azucarero conquistará su bicampeonato de forma consecutiva y por el lado de Ciclón este sería su noveno título.

Recordemos que ambos equipos ya aseguraron su presencia en la próxima edición de la Copa Simón Bolívar que tiene arrancará en agosto y finalizará en noviembre como fechas tentativas y que sólo el campeón tendrá el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario