martes, 23 de mayo de 2017

Para definir al campeón de la “A” en la ATF: Si Bermejo y Ciclón igualan jugarán partido desempate



Los planteles de Atlético Ciclón y Bermejo llegan igualados en puntos a la última fecha del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño y de persistir la paridad,

ambos equipos deberán jugar un partido de desempate para definir al campeón del balompié local de la temporada 2016/17.

El certamen doméstico entra a la recta final y el mismo se apresta a tener un desenlace emotivo para definir al campeón, ya que tanto Atlético Bermejo y Ciclón se encuentran igualados con 59 puntos tras disputar 23 partidos y este fin de semana se juega la última jornada del torneo, donde el cuadro albiceleste se medirá ante Universitario y el elenco azucarero rivalizará frente a Municipal.

Ambos tendrán rivales que zafaron del descenso y que el cuadro estudiantil tuvo una mejor campaña al terminar en la séptima casilla con 28 puntos, pero ambos equipos tratarán de terminar de la mejor manera y se pueden convertir en duros adversarios para los candidatos al título.

Cabe señalar que el caso que dos equipos que pelean por el primer lugar y que estos terminen igualados en puntos, el gol diferencia no tiene valides en este caso y que por lo tanto se debe cumplir con un partido de desempate para definir al próximo campeón.

Justamente para este fin de semana que es la última fecha del campeonato, lo más probable es que el comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol programe los partidos de Ciclón y Bermejo para el día domingo y que estos se jugarán en horario unificado por tratarse de equipos candidatos a la corona y que puede haber un campeón este domingo.

Así también existe gran probabilidad de que el plantel azucarero reciba a Municipal en el estadio Fabián Tintilay de la ciudad fronteriza. Sin embargo la programación del último capítulo lo definirá hoy el concejo central de la ATF en la reunión habitual de todos los martes.

Finalmente si Bermejo y Ciclón terminan con la misma puntuación, el partido desempate probablemente se juegue la próxima semana.

En cuanto a cómo llegan los candidatos al título a la recta final del torneo, el cuadro azucarero atraviesa por un mejor panorama a comparación del elenco pampeño, quienes se encuentran sumergidos en una crisis económica que agobian al primer plantel.

Recordemos que ambos equipos ya aseguraron el pasaporte a la próxima edición de la Copa Simón Bolívar que probablemente inicie en agosto y finalice en noviembre y solo otorgará un ascenso directo para a la Liga del Fútbol Profesional Boliviana para la siguiente temporada para completar los 14 cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario