martes, 16 de mayo de 2017

Municipal de Tiquipaya asume el liderato



El plantel de Municipal de Tiquipaya alcanzó el liderato provisional de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), luego de golear a domiclio 0-5 al colero LAN, en compromiso válido por la decimosexta fecha del campeonato 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana".

No obstante, Aurora, por el momento segundo, jugará mañana (15:50) ante San Simón en la UMSS. De ganar, el Celeste recuperará la cima y, con dos partidos menos, seguirá al tope de la clasificación.

En otro compromiso de la fecha 16, disputado el sábado, el encuentro entre San Antonio y Universitario quedó suspendido a los 15 minutos del complemento por falta de garantías, jornada que se desarrollaba en Tiquipaya. Hasta antes de la suspensión, el lance era favorable a la "U" por 0-2.

El domingo, Arauco Prado no logró confirmar su levantada futbolística y cayó como local 2-3 ante Nueva Cliza, en duelo que se disputó en la cancha del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

Finalmente, Enrique Happ endosó una histórica goleada de 8-1 a Independiente, en partido jugado en Ivirgarzama.

Primera "B"

Por segunda fecha consecutiva, los punteros de la Primera "B" no sacaron ventaja y el principal beneficiado fue Real Cochabamba, elenco que tuvo descanso.

En Punata, Racing dio cuenta de Bata 1-0, evitando que el once zapatero se escape en la cima de las posiciones.

En la misma jornada sabatina, Petrolero no aprovechó esta chance y cayó goleado 6-3 en su visita a Ayacucho en Santa Bárbara.

Colcapirhua y Dínamo tampoco dieron alcance a los de arriba, luego de empatar 1-1 en Villa Esperanza.

Vinto sigue en ascenso futbolístico en el certamen, luego de imponerse como local 2-1 a Estudiantes Quillacollo. El once provincial aún debe un partido a jugarse mañana (15:50) como local ante Cala Cala.

Finalmente, en Chiquicollo, Pelota de Trapo derrotó 2-1 al colero Cala Cala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario