miércoles, 17 de mayo de 2017

Cochabamba, sin torneos para 2017



El calendario 2017 de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) contempla el desarrollo de seis torneos nacionales, empero ninguno de ellos se realizará en Cochabamba. No obstante, el ente asociado pretende incluir un séptimo certamen, que podría desarrollarse en el trópico valluno.

"Estamos intentando hacer el torneo nacional Sub-17 de selecciones femeninas. Estamos esperando la confirmación de las asociaciones que participarán, porque muchos no tienen fútbol femenino", indicó Rolando Aramayo, secretario general de la ANF y presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

A juicio del directivo cochabambino, el factor económico y la falta de interés son causas para que el departamento no sea anfitrión de algún torneo nacional.

Calendario

El calendario 2017 de la ANF iniciará con la disputa del certamen de selecciones Sub-15 varones, a jugarse en Pando desde el 8 de julio.

Posteriormente, desde el 22 de julio, el torneo Interprovincial de Clubes Campeones se jugará en dos sedes: Villamontes y Yacuiba. Los dos mejores de este campeonato clasificarán a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017, que se disputará del 2 de septiembre al 2 de diciembre, junto a los 18 campeones y subcampeones departamentales (de las nueve asociaciones).

El 12 de agosto se desarrollará el nacional Sub-13 de selecciones varones en Oruro.

Tarija será sede del torneo de Clubes Campeones, rama femenina, desde el 16 de septiembre.

Finalmente, el 20 de octubre tendrá lugar el campeonato Sub-17 de selecciones varones en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario