lunes, 8 de mayo de 2017

ACHF ATLÉTICO SUCRE NO PUDO APROVECHAR EL EMPATE DE SUS ESCOLTAS


EL DATO

Partidos pendientes

FANCESA

El campeón tiene dos partidos para ponerse en carrera por el título del torneo local.

Atlético Sucre no pudo aprovechar el tropiezo de sus escoltas y ayer no pasó del empate frente a Nacional Sucre, manteniendo la diferencia de tres puntos y con el riesgo de ser alcanzado en lo más alto de la tabla de posiciones del Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que el fin de semana cumplió con su séptima fecha.

Las tablas que habían firmado Stormer’s y Flamengo (1-1) el sábado, parecían darle la posibilidad a Atlético Sucre de escaparse en solitario en la punta del torneo local, pero el líder no pudo superar a Nacional Sucre, con el que empató 0-0.

Esa igualdad, sumada a la del Decano y el rubronegro, mantiene en tres puntos la diferencia entre el líder y sus escoltas; sin embargo, es una brecha que Stormer’s puede superar si es que gana su partido pendiente frente a Fancesa.

EL BENEFICIADO

El equipo más beneficiado de esta séptima fecha fue Independiente, que el sábado derrotó 3-2 al Deportivo Alemán, para colocarse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder Atlético Sucre.

Los dirigidos por Miguel Urdininea dejaron atrás el empate de la sexta fecha y recuperaron terreno para colocarse en la pugna por el título del balompié chuquisaqueño.

LA SORPRESA

Madrid Mojocoya, que hasta la fecha sólo había cosechado una victoria, dio ayer la sorpresa al golear 3-0 a Junín, que se estancó en el quinto lugar de la valorativa.

Con este triunfo, Madrid Mojocoya ascendió del décimo al octavo lugar.

En el otro resultado de la fecha, Alianza Sur y Guaraní igualaron 2-2 y se mantuvieron en el séptimo y el undécimo lugar, respectivamente.

CAMPEÓN DORMIDO

El vigente campeón de la Primera A, Fancesa, estuvo hasta hora con la mirada en la Copa Simón Bolívar-Nacional B, pero su eliminación en la segunda fase le devolverá la vista al torneo local.

Con cinco partidos en siete fechas y nueve unidades, los cementeros tienen la posibilidad de ponerse a un punto del líder si es que cambian sus partidos pendientes por triunfos.

El fabril debe jugar frente a Stormer’s y Alcalá, por la sexta y séptima fecha, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario