domingo, 26 de marzo de 2017

White Star llega al liderato de la A

White Star remontó el marcador inicial y al final se impuso a Fraternidad Tigres por 3-2, resultado que le permitió llegar al liderato en solitario del torneo de la Primera A de la AFLP que se reanudó ayer en Calacoto.

Un encuentro bastante intenso, el de ayer, en el cierre de la jornada, porque los de Fraternidad abrieron el marcador al minuto de juego mediante el experimentado Alex Da Rosa, quien mostró que aún tiene pólvora en los pies. Sin embargo, White Star empató seis minutos después, a los 7, mediante su goleador, Roy Urgel. El mismo Urgel amplió la cuenta a los 15 minutos de esta fracción, en acción personal. Con esta diferencia mínima a favor de los líderes, terminó el primer tiempo. En la etapa final, Rodamín Abrego, a los 7 minutos del segundo tiempo, le dio el toque decisivo al partido, al anotar el 3-1 para White Star. Reaccionó Fraternidad Tigres, el experimentado Da Rosa, sobre los 35 minutos del segundo tiempo, anotó el 2-3 final. Con este resultado, White Star es puntero con 23 puntos, uno más que Always Ready, que no jugó en la jornada por su encuentro en el Nacional B. En tanto que Fraternidad Tigres se queda con 11 puntos, en la retaguardia de la Primera A. En otro lance interesante, Unión Maestranza de Viacha se impuso por 4-3 a ABB. La jornada fue propicia para el colombiano John Guale, quien anotó un triplete de tantos que le dieron los tres puntos a los viacheños, además del cetro de máximo artillero del campeonato con 15 goles a su favor.

Además, anotó Waldir Torrelio para Maestranza, a los 25 minutos del segundo tiempo. Para ABB, habían marcado Sergio Baluarte, a los 20 y 10 minutos del segundo tiempo y Marco Delgado, a los 40 de la etapa inicial. Maestranza tiene ahora 16 unidades, en tanto que ABB se queda con 11.

En el primer encuentro de la jornada, Universitario venció con dificultades a 31 de octubre por 2-1. Los goles para los vencedores fueron anotados por David Zabala, a los 28 del primer tiempo y 20 de l segundo tiempo; descontó Gerson Solís, a los 40 de la etapa final.

La jornada se completará el martes con el lance Always Ready. Litoral, 12.30 en Calacoto; el miércoles, Ramiro Castillo se medirá con Universidad Loyola, a las 13.30 en Calacoto. Tanto el albirrojo como los alteños pueden recuperar el liderato, en caso de ganar sus encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario