lunes, 20 de marzo de 2017

Fue 10-1 en la ATF: Tomayapo le propinó una goleada histórica a Royal



La tarde de ayer en el estadio IV Centenario se originó un resultado llamativo y atípico en el fútbol tarijeño, Real Tomayapo venció 10-1 a Royal Obrero por la fecha 16 del campeonato local.

La goleada sin precedentes entre estos equipos se vio fomentada por la actitud del equipo de la segunda sección de la provincia Méndez más la improvisación de los del barrio San Roque. Apenas completando los once futbolistas para jugar el partido, Royal ingresó como pudo y desde los primeros minutos debeló su terrible día.

Abrió el marcador a los 10 minutos el paraguayo Diego Jacquet, amplió cifras Fransisco Mosquera a los 25 y para irse al descanso con un tres a cero sumó un tanto más Rafael Acosta. En los segundos cuarenta y cinco minutos a los 8 de esa etapa anotó Ángel Añazgo, a los 11 Mosquera hizo su segundo gol personal, a los 12 Guido Anachuri decretó el séptimo. Rafael Acosta volvió a marcar a los 14 del complemento. Para Royal Luis Vilca descontó, pero de ahí en más se desvirtuó el duelo porque llegó un gol más de Franz Ortega y selló consiguiendo su hat-trick Jacquet a los 37 y 40 minutos del segundo. Resultado final 10 para Real Tomayapo y 1 para Royal Obrero, una cifra que por lo hecho por los rojinegros podría haber sido incluso peor.

Sobre el final del partido, declaró el entrenador de Royal, Elder Chávez. “Los que mandan en la cancha son los jugadores, no sé que pasó, no tengo palabras para explicar. Aquí en el club estamos solos, no hay nadie y eso se refleja a la hora de entrar a la cancha, hoy me llamaron jugadores por la mañana para decirme que no jugaban porque no les dieron plata, está bien todos tenemos familia, pero primero creo yo que está el orgullo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario