sábado, 11 de marzo de 2017

En el complejo García Ágreda: Hoy arranca el nacional de hockey sobre césped



Desde las 08:00 de la mañana en la cancha “B” del complejo García Ágreda, se dará inicio al campeonato nacional de hockey sobre césped.

Las selecciones participantes en damas y varones son: Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre y Tarija.

“Todos los departamentos están viniendo con sus respectivos representantes, vamos a verificar a los mejores exponentes para que vayan a la preselección boliviana de hockey en damas y varones, vamos tener un micro ciclo cada 60 días el cual se va llevar a cabo en Cochabamba, tenemos un torneo el Santa Martha Colombia los Juegos Panamericanos en octubre, posteriormente los Juegos Odesur el 2018, este fin de semana va ser una linda fiesta deportiva”, informó el presidente de la Federación Boliviana de Hockey, Carlos Rosales.

Asimismo explicó que la práctica de este deporte por ahora poco conocido para muchos es similar a jugar fútbol.

“Se juega 11 contra 11 con sus respectivos porteros, la alineación es igual al fútbol, la única diferencia es la bocha y el estick que es el palo y el arco es más pequeño como la de futsal, se juega dos tiempos de 30 minutos”, explicó.

Al mismo tiempo dijo que al ser una disciplina joven en el país, se debe trabajar constantemente para conseguir los objetivos trazados hablando deportivamente.

“Hemos inaugurado este deporte en la ciudad de Santa Cruz, tenemos dos años de vigencia cumplimos recientemente, hemos tenido cuatro micro ciclos en la ciudad de Cochabamba, en damas y varones tenemos otros torneos a lo largo de la gestión”, afirmó.

Sobre el nivel competitivo el directivo, mencionó que hay talento pero se debe entrenar al máximo.

“El nivel está muy bueno, es un deporte que va ir creciendo, pero debo decir que tengo muchas más fe a la categoría damas apuntando a los Odesur y Panamericanos, las chicas de La Paz y Santa Cruz practican hace ocho año y tienen roce con selecciones de Argentina, en varones cuentan con buen nivel Cochabamba y Sucre al igual que Tarija”, puntualizó.

Asimismo conversamos con el ayudante de campo de la selección nacional el profesor argentino Dino Oviña, quien se refirió al trabajo que se hará posteriormente.

“Soy entrenador de Cochabamba y ayudante de campo de la selección boliviana, soy argentino pero voy a volcar todo el conocimiento que tengo un proyecto de tres años, tenemos todo para entrenar, tengo mucha ilusión”, aseveró

No hay comentarios:

Publicar un comentario