martes, 21 de marzo de 2017

AFC Asociación prevé tener estatutos hasta junio



El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, aseguró ayer que el ente asociado podrá contar con los nuevos estatutos orgánicos hasta el mes de junio, tomando en cuenta que el proceso de diagnóstico ya inició.

"Estamos en plena reforma y el criterio generalizado es que los estatutos deben estar hasta junio", dijo Aramayo.

Para la nueva reforma, la AFC pretende adecuar la normativa a la que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendrá próximamente, esto en concordancia con los mandatos de Conmebol y FIFA.

Si bien existen propuestas de incorporar a nuevas categorías, como el fútbol playa y fútbol de salón, también existen propuestas sobre el tema de los mandatos y los criterios de elección de las autoridades asociacionistas.

"La meta es tener los estatutos orgánicos hasta junio, además de analizar otros criterios", agregó.

En estos días de levantamiento de propuestas y un diagnóstico general de la AFC, Aramayo indicó que se pretende contar con un panorama más amplio sobre el camino hacia los nuevos estatutos.

Infanto-Juvenil

La sección Infanto-Juvenil de la AFC iniciará sus labores entre el 9 y 16 de abril, considerando que al centro de esas fechas se encuentra el Día del Niño.

Con el tradicional desfile de los clubes afiliados, la AFC dará inicio a la nueva gestión y tendrá a más de mil niños y jóvenes en competencia en las categorías Sub-7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19.

Con la readecuación del fútbol local al calendario de enero a diciembre, esta categoría será la única que no modificará su competición.



VINTO Y EL TRÓPICO PIDEN SER SEDES

Con miras a albergar un torneo nacional, el municipio de Vinto y la región del trópico cochabambino hicieron oficiales sus intenciones de organizar dos campeonatos contemplados en el calendario 2017 de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Rolando Aramayo, titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), reiteró la pretensión de ambas regiones de organizar estos certámenes, aquellas que además apuntan a mostrar a sus equipos y condiciones de infraestructura.

"La AFC recibió las solicitudes de Vinto y el trópico. Nosotros vamos a presentar esto ante la ANF y que postulen sus candidaturas", explicó.

El municipio de Vinto, la Liga Deportiva de Vinto y el club Universitario se unieron para solicitar una de las sedes del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2017, que otorgará dos cupos a la Copa Simón Bolívar Adecuación 2017.

Mientras, el trópico solicitó ser anfitrión del campeonato nacional de selecciones femeninas Sub-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario