domingo, 19 de marzo de 2017

ACHF Stormer’s abre la Primera A con goleada



Stormer’s necesitó sólo un tiempo para firmar la primera goleada del Torneo 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), en el partido inaugural frente a Alcalá (3-0), disputado ayer, en el estadio Patria.

El fútbol retornó y también los goles. El subcampeón del año pasado, aunque aflojó en el segundo tiempo, comenzó con un ritmo arrollador ante un rival que tuvo muchas improvisaciones en el primer partido de la temporada.

Una de las casamatas del Patria lució vacía, la de Alcalá, que para este encuentro no contó con suplentes ni colaboradores del técnico. Los jugadores sólo entrenaron una vez antes del debut y lo pagaron caro.

La resistencia de Alcalá, penúltimo del anterior campeonato y que se salvó del descenso, duró apenas 22 minutos, los que necesitó el Decano para encaminarse hacia su primera victoria.

Gabriel Cuellar no sólo abrió la senda goleadora de Stormer’s sino que también fue el autor del primer gol del campeonato. Dos minutos después, Carlos Ardián colocó el 2-0 para el cuadro azul.

Con la ventaja, los dirigidos por Dayler Gutiérrez continuaron manejando el ritmo del partido y luego de varios intentos de aumentar la diferencia, en el minuto 44, llegó el tercer gol y la sentencia del partido a través de un remate de Cristian Barrero, que se desvió en un defensor rival (3-0).

En la reanudación, la supremacía de Stormer’s continuó sin problemas, pero la intensidad mostrada en la primera parte se disipó con el paso de los minutos y por ende, ya no pudo convertir más goles, pese a gozar de innumerables oportunidades. Mientras, Alcalá defendió en su campo y tampoco generó jugadas de peligro.

A cinco minutos del final, el Decano se quedó con diez hombres, por la expulsión de Abrahin Kerdy, que vio dos tarjetas amarillas.

Este partido fue el único disputado ayer, por la primera fecha del campeonato de la Primera A, que hoy continuará con otros cuatro enfrentamientos en la cancha auxiliar y el óvalo central del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario