jueves, 16 de marzo de 2017

ACHF Se abre el telón de la Primera A

Tratando de darle mayor realce al Campeonato 2017, la dirigencia de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) realizó ayer el sorteo de la primera fecha de la Primera “A” en un acto especial.

Con bolillos, modelos y ante la presencia de los delegados de los 12 equipos de la máxima categoría del balompié chuquisaqueño y la prensa deportiva, se sortearon los partidos que abrirán el telón de la temporada 2017.

Los nervios por conocer a su primer rival se apoderaron de los delegados, que conversaban entre ellos para tratar de enfriar el ambiente previo al acto realizado en las oficinas de la ACHF.

Por orden alfabético, los delegados fueron sacando los bolillos y entregándolos a las modelos, quienes fueron las encargadas de revelar la suerte destinada a cada equipo.

Fancesa, el campeón defensor del título, fue emparejado con otro de los favoritos de los últimos años, Guaraní; sin embargo, este partido recién se disputará el jueves 23 de marzo, debido a que el cuadro cementero debe disputar este sábado su partido por el Nacional B, frente a Aurora de Cochabamba.

Un partido en sábado y cuatro el domingo, así fue dividida la primera fecha de la Primera “A”, que este año está conformada por 12 clubes.

Stormer’s, Alcalá, Atlético Sucre, Deportivo Alemán, Flamengo, Nacional Sucre, Junín, Alianza Sur, Independiente y Madrid Mojocoya verán acción este fin de semana.

 LOS PARTIDOS

Sábado 18-Estadio Patria

13:30 Alcalá vs. Stormer’s

Domingo 19-Estadio Patria

13:30 Atlético Sucre vs. Alemán

Domingo 19-Auxiliar Patria

12:00 Flamengo vs. CANS

13:45 Junín vs. Alianza Sur

15:45 Independiente vs. Madrid M.

Jueves 23-Auxiliar Patria

12:00 Guaraní vs. Fancesa

 Comisión técnica ratifica las reglas del torneo

Como ya se había adelantado en la reunión del martes, el presidente de la comisión técnica de la ACHF, Abelardo Montaño, confirmó ayer que el Campeonato 2017 de la Primera “A” se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en dos ruedas.

El campeón y subcampeón representarán a la región en los torneos nacionales de ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Cada equipo deberá alinear durante todo el partido a dos jugadores sub 19 y podrá habilitar a cuatro futbolistas extranjeros, aunque sólo dos podrán estar en cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario