miércoles, 15 de marzo de 2017

ACHF Retorno confirmado



Confirmado. El balón volverá a rodar este fin de semana en Sucre. El inicio de la temporada 2017 recibió anoche el visto bueno del Consejo Central de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Luego de una semana de suspensión, el fútbol chuquisaqueño volverá a las canchas con la primera fecha de los torneos de la Primera A y la Primera B. Inicialmente estaba pactado que la competición comience el sábado 11 de marzo.

La máxima categoría del balompié regional se jugará tras un largo receso de más de seis meses, toda vez que la dirigencia local decidió suspender el segundo campeonato de 2016.

Durante el anterior semestre, en el torneo de la Primera B se disputaron dos cupos para la principal categoría de la ACHF, que ahora tendrá 12 equipos.

El campeón Fancesa, que actualmente disputa la segunda fase de la Copa Simón Bolívar-Nacional B, deberá defender el título ante Stormer’s, Atlético Sucre, Flamengo, Guaraní, Alianza Sur, Independiente, Junín, Alcalá y los recién ascendidos Atlético Nacional Sucre –campeón del primer torneo de la Primera B 2016–, Alemán y Madrid Mojocoya, mejores clasificados.

Los partidos de la primera fecha de esta categoría recién se sortearán hoy, a partir de las 11:00, en el acto de lanzamiento del Campeonato 2017, en ambientes de la ACHF. El sistema de juego será todos contra todos, cada equipo deberá contar con al menos dos jugadores Sub 19 en cancha y sólo dos extranjeros.

Mientras tanto, la Primera B contará con diez equipos: Villa Charcas, San Francisco, Figaro, CORDECH, Morro Municipal, Huacareta, Tomina, Estudiantes La Plata, JCDT y Dunamis.

DIVISIONES MENORES

Los niños y jóvenes aún deben esperar. Las divisiones inferiores de la ACHF recién entrarán en competencia el sábado 25 de marzo, debido a que continúan las inscripciones.

Por otro lado, el Consejo Central se mostró a favor de que las divisiones menores avancen en la conformación de una directiva a nivel municipal para lograr un mayor acercamiento con la Jefatura Municipal de Deportes.

Con esta iniciativa se pretende que, a través de la Jefatura Municipal, el fútbol infantil y juvenil tenga a disposición los campos deportivos administrados por la Alcaldía y el apoyo en otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario