lunes, 20 de marzo de 2017

ACHF ATLÉTICO SUCRE Y “FLA” SE UNIERON A STORMER’S EN EL GRUPO DE GANADORES


EL DATO

Duelo pendiente

fecha 1

Por su participación en la Copa Simón Bolívar, Fancesa recién jugará este jueves (12:00) frente a Guaraní, en la cancha auxiliar del estadio Patria

Atlético Sucre propició ayer la segunda goleada del Torneo 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) al batir por 4-1 a Deportivo Alemán, en una jornada que tuvo dos empates sin apertura del marcador y un ajustado triunfo de Flamengo.

El equipo albinegro, que ayer jugó en el estadio Patria vestido de azul, siguió los pasos de Stormer’s, que el sábado goleó a Alcalá (3-0) en el primer partido de la temporada.

La víctima fue Deportivo Alemán, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol regional. El partido fue por momentos parejo y la diferencia fue establecida por Atlético Sucre en los últimos minutos.

Álvaro Salazar encaminó el triunfo de Atlético Sucre a los 22 minutos. Fue el único gol de la primera parte del encuentro (1-0).

En la segunda mitad, William Almeida fue el principal protagonista al sellar un “hat trick”. Primero aumentó la cuenta a los 26’ y sobre el epílogo del partido, sentenció la victoria albinegra con goles a los 40’ y 43’.

En una de las últimas jugadas, el arquero Gustavo Gois de Lira, a través de un tiro libre, anotó el descuento para Alemán (4-1).

FESTEJO RUBRONEGRO

Al grupo de ganadores también se sumó Flamengo con un triunfo por la mínima diferencia sobre Atlético Nacional Sucre, que no pudo celebrar su retorno a la Primera A con una victoria.

El partido, disputado en la cancha auxiliar del estadio Patria, también se definió en el segundo tiempo. A los 26’, Saúl Robles anotó el gol de la victoria rubronegra.

IGUALDADES

El único equipo recién ascendido que pudo sumar fue Madrid Mojocoya, que a pesar de terminar el partido con diez hombres, empató con Independiente (0-0), en la cancha auxiliar del estadio Patria. Ese resultado se repitió en el encuentro entre Junín y Alianza Sur.

De esta forma, a la espera del partido entre Fancesa y Guaraní, que completará la primera fecha, el jueves, Stormer’s, Atlético Sucre y Flamengo tomaron ventaja en la tabla de posiciones al sumar sus primeros tres puntos.

IMPROVISACIONES

La primera jornada de la Primera A, disputada entre el sábado y ayer, domingo, estuvo marcada por las improvisaciones en los clubes.

La falta de habilitación de jugadores, bancas de suplentes disminuidas y uniformes incompletos se observaron en los cinco partidos disputados este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario