martes, 21 de febrero de 2017

No Aficionados "A" reanuda en marzo



Tras varias semanas de receso, la segunda parte del torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) tiene fecha de reanudación: el sábado 4 de marzo, la categoría No Aficionados "A" volverá al ruedo para concluir con la temporada, según informó Rolando Aramayo, titular del ente asociado.

"El torneo de la No Aficionados 'A' está previsto reiniciar el 4 de marzo, mientras que la 'B' se puede plegar a eso. Es una probabilidad del 80 por ciento, pero lo único que puede cambiar las fechas es la disponibilidad de los campos de juego", indicó.

Luego de una reunión desarrollada la pasada semana, los delegados de la sección No Aficionados determinaron retomar el certamen de la temporada 2016-2017 desde el primer fin de semana de marzo, empero la época de lluvias podría influir en un cambio de fechas, considerando que la mayor parte de los terrenos de juego son de césped natural.

En cuanto a los compromisos pendientes, Aramayo comentó que la Comisión Técnica de la AFC será la responsable de programar los mismos, entre los que destaca el duelo entre Aurora y Enrique Happ, pendiente desde la primera rueda que se realizó en 2016.

No Aficionados "B"

Al respecto de la segunda máxima categoría del torneo valluno de fútbol, la "B" iniciará en función del arranque de la "A" y la disponibilidad de los campos deportivos.

Junto a ello, el titular de la AFC espera que se cumplan los encuentros pendientes de esta categoría, aquella que luego de un año y medio tendrá ascensos a la "A" y descensos a la Primera de Ascenso, en la categoría Aficionados.

En el torneo Adecuación 2016, la "B" coronó a Colcapirhua y a Bata, como campeón y subcampeón respectivamente.

Según el sistema y convocatoria aprobados en aquel entonces, ambos ganaron media plaza a la definición de ascensos directo e indirecto con los dos mejores del torneo actual.

En caso de ser equipos diferentes, se procederá a jugar un cuadrangular que definirá al campeón y al subcampeón de esta categoría.

De repetir sus ubicaciones, los ascensos procederán de inmediato. Si llegara a suceder el caso de que Bata sea campeón de este torneo, la definición del cetro y ascenso directo será con Colcapirhua.



AFICIONADOS EN JUEGO

La sección Aficionados es la única de las tres que arrancó la disputa de sus tres categorías: Primera, Segunda y Tercera de Ascenso.

En cuanto a la sección Infanto-Juvenil, ésta iniciará en abril, probablemente el domingo 9 y en el preámbulo del Día del Niño.

Los diferentes torneos de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se readecuarán al calendario anual de competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario