miércoles, 15 de febrero de 2017

AFC Categoría "A" define torneo de 2017



La categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) definirá mañana, en una reunión, detalles acerca del reinicio del torneo 2016-2017 "Fernando Antezana Antezana", según informó Rolando Aramayo, titular del ente valluno.

"Se ha discutido sobre ese tema, pero no llegaron a un acuerdo. Se llamará a una reunión de la categoría 'A' para el jueves (mañana)", aclaró Aramayo.

Los clubes Aurora, Enrique Happ, Municipal de Tiquipaya, LAN, San Antonio, San Simón, Universitario, Independiente, Arauco Prado y Nueva Cliza deberán reunirse para conocer más de cerca los pormenores y propuestas del torneo para la gestión, y que además volverá a readecuarse para que en 2018 se juegue de enero a diciembre.

"Se verá el tema de juego, sistema, campeonato y otros, porque se jugará hasta diciembre", explicó el dirigente.

Debido a que el torneo ya se encuentra a la mitad, este certamen tendrá como premio la clasificación a la Copa Simón 2017, evento al que asistirán el campeón y subcampeón (de agosto a diciembre).

En cuanto al torneo interprovincial, Aramayo relató que se presentará un proyecto de campeonato y que será socializado con las 16 provincias.

Calendario ANF

El calendario 2017 de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) fue socializado en el último Consejo Superior realizado en Cobija.

Si bien aún no fue aprobado, se espera que para fines de mes se tengan definidas las fechas y sedes para su emisión.

Se proyectan organizar torneos juveniles para varones y damas, y clubes femeninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario