domingo, 8 de enero de 2017

'Tahuichi' inaugura su XXII Mundialito

Con un acto combinado entre deportivo y cultural a realizarse en el estadio "Tahuichi" Aguilera, esta tarde se inaugura el XXII Mundialito Paz y Unidad organizado por la academia "Tahuichi", el mismo que está fijado para las 17:30 luego de aquello (20:00), el partido entre "Tahuichi" y el club Menedy de Guatemala.

Antes de ello, desde las 14:00, se jugarán los primeros partidos del campeonato que reúne a 12 equipos de diversas partes de América en cinco estadios diferentes.

Florida, el otro representante nacional, se enfrentará a Sao Luis de Brasil en la población de Pailón.

El campeonato está dividido en tres series de cuatro equipos cada uno y, se jugarán tres fechas.

Para la siguiente fase se clasificarán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.

Los ocho equipos jugarán los cuartos de final en los que los cuatro clasificados jugarán una Liguilla final de "todos contra todos" de donde emergerá el campeón.

El Mundialito Paz y Unidad, fue una idea del fundador de la Academia, Rolando Aguilera Pareja, que comenzó a jugarse en 1995 y que en un principio contaba con equipos de gran renombre mundial como Real Madrid de España, que en esa primera edición trajo al que después fue gran figura el portero, Iker Casillas, además de otros equipos de diversas partes del mundo que el dieron brillo y jerarquía al torneo. /AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario