viernes, 27 de enero de 2017

Categoría "A" se reanudaría en febrero



El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo, sostuvo ayer que la reanudación del torneo de la categoría No Aficionados "A" debe ocurrir a mediados de febrero, esto por el tema de clasificaciones a eventos nacionales, además de ascensos y descensos.

"Esto dependerá de la disponibilidad de canchas, lluvias y otros. Esperamos que el torneo pueda reanudarse en la primera quincena de febrero y así llegar al 30 de junio con todos los torneos concluidos", indicó Aramayo.

Según el dirigente, el objetivo es que el certamen de la "A" pueda marcar el paso del reinicio de los campeonatos de las categorías y así concluir con la temporada 2016-2017 a la brevedad posible.

En caso de que la temporada de lluvias se extienda, es probable que el retraso máximo que sufra la No Aficionados "A" sea hasta la primera semana de marzo.

Una vez que reinicie el torneo de la máxima categoría, los torneos correspondientes a la No Aficionados "B", Primera, Segunda y Tercera de Ascenso comenzarán una vez que se marque el rumbo de 2017.

Mientras, la categoría Infanto-Juvenil fue confirmada para el mes de abril. Como es de costumbre, un desfile con todas las categorías animará la fiesta.

Nuevas autoridades

Por falta de quórum en las secciones No Aficionados y Aficionados, aún no eligieron a sus nuevas mesas directivas y se espera que puedan hacerlo hasta la próxima semana.

La única que consiguió hacerlo es la Infanto-Juvenil, sección que reeligió a Francisco García como su titular.

Mientras, las secciones No Aficionados y Aficionados seguirán comandadas por Alberto Tórrez y Jorge Rodríguez, respectivamente. Sus mandatos fenecerán una vez que se desarrollen nuevos comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario