lunes, 19 de diciembre de 2016

ATF Números que dejó la primera ronda del balompié tarijeño



Finalizó la primera ronda del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño, en el que Atlético Bermejo, García Ágreda, Ciclón y Avilés Industrial, son los cuatro equipos que ocupan los primeros lugares y que se perfilan a ganar el campeonato.

Pero también hubo los equipos que empezaron con el mismo objetivo, pero se desinflaron en medio campeonato y así también están los que se recuperaron y los que están en la zona roja del descenso.

Candidatos al título

Atlético Bermejo
Atlético Bermejo tuvo una importante levantada a partir de la octava fecha y a partir de ahí no perdió ningún partido, logrando así tomar el primer lugar del torneo con 29 puntos.
El elenco azucarero también se destacó dentro del Nacional B, donde consiguieron se forma anticipada la clasificación a la siguiente instancia del campeonato nacional.

García Ágreda
El elenco panoseño tuvo un desliz en la parte final del torneo, pero pese a los tropiezos el equipo dirigido por David Vargas, logró terminar el torneo siendo el único plantel invicto, acumulando 28 puntos, producto de 8 victorias y 4 empates.
Además el cuadro de la “V” azulada anotó 44 goles y es el equipo con más goles del certamen.

Ciclón
El plantel albiceleste fue de menos a más en el campeonato y con un grupo integrado en su mayoría por jugadores jóvenes y tarijeños, lograron terminar a un punto del líder y solo perdieron ante Atlético Bermejo en la primera fecha y posteriormente con Avilés Industrial y al igual que Bermejo, también obtuvieron la clasificación anticipada a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar en busca de retornar a la Liga.

Avilés industrial
El cuadro verdolaga se mantuvo hasta la sexta fecha como líderes inamovibles del campeonato, pero en la recta final empezaron a mermar en su rendimiento y añadido a ellos las lesiones les jugaron en contra y eso fue uno de los aspectos para que el equipo baje la producción y así también pierdan terreno en el primer lugar, hasta finalizar en la cuarta casilla con 25 puntos.
Pero Industrial terminó el torneo siendo el equipo con menos goles recibidos, en el que en 12 partidos jugados solo recibieron 6 goles y marcaron 19, menos de la mita de goles que hizo García Ágreda.
Recordemos que Industrial empezó al mando de Juan Maraude, pero el estratega renunció al cargo en la recta final del torneo.

Los que se ‘pincharon’

Royal Obrero
El cuadro sanroqueño fue uno de los equipos que hizo ruido en el mercado de traspasos, llegando a incorporar jugadores experimentados con paso por la Liga, pero desafortunadamente los resultados no le acompañaron y fue uno de los equipos que no pudo mantener la regularidad y esto hizo que terminarán en la quinta casilla con 20 puntos.
Además durante el semestre tuvo como entrenadores a Eduardo Pereira y Luis Palacios.

Real Tomayapo
El plantel mendeño empezó con el pie derecho la primera mitad del torneo, ratificando su rol de equipo revelación, pero al equipo verdolaga se le fueron jugadores importantes como Luis Palacios y el delantero Nelson López y a lo largo del torneo se notó la ausencia de ambos jugadores.
Además que la falta de efectividad al no concretar los goles creados, fue otro factor que les jugó en contra y que en varios partidos les costó los puntos en juego.

San Luis
El cuadro colegial arrasó hasta las primeras ocho jornadas, pero de ahí en adelante entraron en caída libre y uno de los principales motivos que agobió al equipo sanluiseño, fueron las constantes lesiones en la saga defensiva, siendo este sector uno de los puntos más altos del equipo y que posibilitó conseguir un cantidad considerable de puntos en las primeras jornadas.

Real Tarija
El equipo del barrio Guadalquivir tuvo un colorido inicio de campeonato, pero en las últimas fechas arrastraron varias derrotas consecutivas y poco a poco fueron descendiendo en la tabla de posiciones hasta terminar en el puesto 11 con 10 puntos.

Los que se recuperaron

Entre Ríos
El plantel entrerriano fue el equipo que mostró un mejoramiento notorio en la recta final del torneo y su recuperación les permitió recuperar posiciones hasta terminar en la sexta casilla con 17 puntos.

15 de Abril
El cuadro aurinegro fue otro de los que mostró una mejoría en la recta final y sumaron puntos importantes para alejarse de los últimos lugares y terminaron el campeonato en la octava casilla con 11 unidades.

Universitario
La “U” tuvo un pálido inicio de torneo, pero posteriormente bajo la conducción de Eduardo Pereira, el cuadro estudiantil logró conseguir los 10 puntos que tiene y así dejar los últimos lugares, pero en las últimas fechas Pereira dejó la conducción del club y los malos resultados volvieron al equipo.
Condenados al descenso

Municipal
El conjunto edil se encuentra seriamente comprometido con la zona del descenso y pese a que mostró cierta mejoría en la final del torneo, su situación es crítica y 3n 12 partidos solo cosecharon 6 puntos y están en el puesto 11.

Chiquiacá
El equipo benjamín del torneo le paso factura su incursión en una nueva categoría, en la cual recibió duros golpes de los clubes más experimentados y en el que le pone como el equipo más goleado del campeonato, tras recibir 47 goles y solo marcaron 11 y se sitúan en el último lugar con 5 puntos y de no mejorar su situación en la segunda parte del torneo, son uno de los serios candidatos a dejar la categoría.

Tabla de posiciones
POSICIÓN EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1) Atlético Bermejo 12 9 2 1 +39 -13 +26 29
2) García Ágreda 12 8 4 0 +44 -14 +30 28
3) Ciclón 12 9 1 2 +34 -14 +20 28
4) Avilés Industrial 12 7 4 1 +19 -6 +13 25
5) Royal Obrero 12 6 2 4 +37 -24 +13 20
6) Entre Ríos 12 4 5 3 +16 -19 -3 17
7) Real Tomayapo 12 4 3 5 +20 -19 +1 15
8) 15 de Abril 12 2 5 5 +17 -26 -9 11
9) San Luis 12 3 2 7 +9 -26 -17 11
10) Universitario 12 2 4 6 +13 -21 -8 10
11) Real Tarija 12 3 1 8 +12 -28 -16 10
12) Municipal 12 1 3 8 +15 -28 -13 6
13) Estudiantes Chiquiacá 12 1 2 9 +11 -47 -36 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario