martes, 20 de septiembre de 2016

Copa Tarija La Linda: Riquelme y la sub-17 de Boca cada vez más cerca de Tarija



La organización del torneo de fútbol infantil denominado “Copa Tarija La Linda”, anunció que tienen un 95% de avance para concretar la llegada del astro argentino Juan Román Riquelme,

que junto con el también arribarían a la capital tarijeña el equipo sub-17 del club Boca Juniors, quienes serán la principal atracción del torneo internacional dirigido al fútbol menor, que iniciará el 16 de diciembre.
Esta es la novena edición del torneo infantil, que año tras año empieza a tomar mayor protagonismo y esta edición promete ser la más competitiva, ya que se contará con la participación de equipos de Paraguay, Chile y Perú, además de la ya asegurada asistencia de un sin número de equipos del norte argentino, quienes participan de forma tradicional al igual que los clubes del medio local y de distintas partes del país.
“Hay mucha expectativa por la llegada de Juan Román Riquelme y de la categoría sub-17 del club Boca Juniors, pero hay una institución que está a cargo de la llegada de Riquelme y mientras a nosotros no nos llegue la carta (de confirmación), no podemos oficializar, pero con Román (Riquelme) tenemos un 95% de posibilidades que llegará a Tarija y lo mismo con la sub-17, estamos trabajando desde hace bastante tiempo con este proyecto y no queremos decepcionar”, explicó Armando Puña, quien es parte de la organización de la Copa Tarija La Linda.
La organización del torneo estima recibir a 4 mil deportistas que integrarán distintas categorías de los cercanos 400 equipos que participarán.
“En esta semana trataremos de coordinar con la Alcaldía para saber si nuevamente nos apoyarán con los colegios para que se puedan albergar a los equipos. Creo que esto ya no pasa por un campeonato, aquí mucho tiene que ver el tema del turismo y que engloba la hotelería. Nosotros calculamos que van a venir cerca de 4 mil personas. Existe mucho interés a nivel nacional”, comentó Puña, quien a la vez dijo que ya se tienen 70 equipos inscritos que provienen fuera del país.
“Estamos trabajando para estar a la altura del torneo, porque hay muchos equipos que hacen una inversión muy grande, por ejemplo la delegación que llegará de Paraguay, estimo que gastarán unos 200 mil bolivianos, porque vienen desde Asunción (capital de Paraguay) y aquí llegarán a un hotel y la alimentación les significará otros gastos importantes”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario