sábado, 10 de septiembre de 2016

AFC Torneo se inicia el 17 de septiembre



El torneo de las secciones No Aficionados y Aficionados de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) arrancarán el sábado 17 de septiembre, según anunció ayer Rolando Aramayo, titular del ente regente del balompié valluno.

"Todo arrancará el 17 de septiembre. Se postergó el inicio porque hubo problemas con los terrenos de juego. Esperamos en estos días solucionar esto para que el torneo comience", relató Aramayo.

Luego de varias semanas de postergación por falta de campos de juego, finalmente el Consejo Superior de la AFC tomó la determinación de arrancar el sábado 17, empero su inicio también estará supeditado a este tema.

En caso de contar con los recintos, las categorías No Aficionados "A", No Aficionados "B", Primera, Segunda y Tercera de Ascenso comenzarán el próximo fin de semana.

Con la nueva adecuación al calendario internacional de competencias, la temporada 2016-2017 tendrá un solo campeón y subcampeón.

En el caso de la No Aficionados "A", el campeón clasificará a la Copa Simón Bolívar 2017-2018, mientras que el subcampeón lo hará a la Copa Bolivia 2017.

Las restantes categorías premiarán al campeón (ascenso directo) y subcampeón (repechaje por ascenso indirecto).

Tercera de Ascenso

Por reglamento de la AFC, la categoría Tercera de Ascenso se completó con los dos mejores clubes de la Sub-19: Pasión Celeste y Olympic.

Asimismo, Aramayo comentó que el club New Players solicitó reconsiderar su descenso al ser el subdecano del fútbol local.

Su petición se revisará el martes en Consejo Superior.



FÚTBOL FEMENINO

San Martín es bicampeón

El cuadro tarijeño de San Martín de Porres se consagró ayer como bicampeón nacional del fútbol femenino, luego de superar en los penales 5-4 a Deportivo ITA de Santa Cruz, en cotejo jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

En los 90 minutos, el encuentro terminó 2-2. Los goles para San Martín de Porres fueron marcados por la goleadora Yanina de los Ángeles López, a los 35' PT y 27' ST.

Para Deportivo ITA anotaron Maitté Zamorano (20' ST) y Ángela Cárdenas (48' ST).

En la definición por penales, el cuadro tarijeño se mostró más efectivo y ambicioso que su rival.

Con esta consagración, San Martín de Porres volverá a jugar por Bolivia en la Copa Libertadores Femenina de 2016.



EN SANTA CRUZ

Blooming ante la "U"

Con la urgencia de sumar puntos para escapar al fondo de las posiciones, Blooming y Universitario disputarán hoy (17:15) su partido correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura, cotejo que se disputará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Blooming, con el ojo en tinta por la derrota en casa ante Junior de Barranquilla (0-2) y un solo punto en el torneo, el DT Mauricio Soria ratificará el mismo once que perdió 0-1 con Petrolero.

Mientras, la "U" llega a este encuentro tras caer 1-4 en casa ante Wilstermann y con la obligación de sumar de a tres.

Para este compromiso, Vega dispondrá de varios cambios, entre ellos los de Federico Silvestre por Edwin Rivera y Aníbal Domenghini por Aldo Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario