jueves, 22 de septiembre de 2016

AFC Tiquipaya iniciará el sábado la defensa del título ante Independiente



El campeón cochabambino, Municipal de Tiquipaya, iniciará la defensa de la corona de campeón de la categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ante Independiente, en cotejo que se disputará este sábado en la capital de las flores, desde las 15:50.

Luego de superar los inconvenientes con la disponibilidad de los campos de juego y la habilitación de jugadores, finalmente la AFC dio a conocer el rol de compromisos de la primera fecha de la No Aficionados "A", aquella que arrancó ayer en Cliza, con empate 1-1 entre Nueva Cliza y LAN.

"Después de un largo peregrinaje por diferentes motivos, corríamos el riesgo de que muchos partidos no se podrían jugar y por eso suspendimos la fecha la pasada semana", explicó Rolando Aramayo, titular de la AFC.

En ese entendido, la primera jornada del torneo 2016-2017 de la AFC continuará con la fecha doble en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS): San Simón vs San Antonio (13:50) y Universitario vs Aurora (15:50).

El domingo se completará en Ivirgarzama con el duelo entre Enrique Happ vs Arauco Prado, desde las 15:30.

Otras categorías

Debido a la falta de escenarios deportivos, Aramayo explicó que la categoría No Aficionados "B" no comenzará este fin de semana, sino que podría iniciar el 1 o 2 de octubre.

Los planteles de Colcapirhua, Bata, Dínamo, Racing, Pelota de Trapo, Cala Cala, Petrolero, Real Cochabamba, Vinto, Estudiantes Quillacollo y Ayacucho jugarán esta temporada en la categoría que otorgará un ascenso directo y un indirecto a la "A", para la temporada 2017-2018.

Esto no sucederá con las categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso, aquellas que se disputarán este fin de semana, según se definió en la sección Aficionados.

Aún resta definir si la petición de New Players, de permanecer en la Tercera de Ascenso, será aceptada por el Consejo Superior.

Los nuevos equipos integrantes de esta categoría son Pasión Celeste y Olympic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario