martes, 9 de agosto de 2016

Video 'Cazatalento' argentino buscará valores en Yacuiba Racing Club

Una oportunidad para hacer realidad los sueños. Niños y jóvenes, con alguna habilidad para jugar al fútbol, tendrán este domingo (14/08) la oportunidad de mostrar sus condiciones ante un encargado de las divisiones menores de Racing Club, de Argentina, que llegará exclusivamente para este propósito. Las pruebas se las realizará en la cancha del Club Deportivo Independiente, desde la mañana.

Luego de mucha insistencia, el club deportivo Independiente de Yacuiba logró que los clubes de argentina pongan sus ojos la cantera chaqueña, pues así como lo hizo antes River, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo, esta vez será el turno de la academia de buscar futuras promesas del fútbol que puedan ser pulidas en sus divisiones menores con miras a fortalecer su plantilla profesional más adelante.

Jorge García, encargado de la captación de talentos del club argentino, llegará a Yacuiba para tomar las pruebas en las diferentes categorías, aunque se aclara que esto es solo un selectivo, pues las pruebas finales se las realiza en la ciudad donde tiene su base la institución que toma las pruebas, en ese caso Racing.

Antonio Figueroa, del club Independiente, informó que el derecho a dar la prueba tendrá un costo de Bs 80 y que está abierto para niños y jóvenes que estén inscritos o no a clubes de Yacuiba. El dirigente indicó que con el dinero que se recauda se paga la estadía y el traslado del 'cazatalento'.

Figueroa aseguró que hace poco, algunos jugadores de Yacuiba fueron hasta Salta a participar de las pruebas y en esa oportunidad Lucas Martinex superó las expectativas de los veedores y se quedó a jugar en las divisiones menores de River Plate. De igual manera hay tres jugadores que ya vencieron todas las pruebas y a fin de año tienen que presentarse en Independiente de Avellaneda; mientras que otros tres tienen que dar su prueba final en San Lorenzo de Almagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario