jueves, 18 de agosto de 2016

Real América entra en paro por tres sueldos y premio



Los jugadores de Real América, campeón del fútbol cruceño, se encuentran en paro reclamando el pago de tres sueldos atrasados y un saldo importante del premio por el título de la ACF y la clasificación al torneo Nacional B. El equipo, al mando de Wilson Escalante, dejó de entrenarse desde el martes porque nadie de la dirigencia atiende la demanda de los futbolistas. El presidente del club, Pablo Ramos, tampoco aparece.

El paro de actividades es, puntualmente, porque los jugadores exigen el pago de tres meses de sueldos y $us 20.000 dólares, de los 30.000 en total, que el presidente del club, Pablo Ramos, se comprometió a cubrir como premio luego de que el equipo venciera en la final a Destroyers.

“Nos prometen y nos prometen, y nada. El martes decidimos parar porque así no se puede seguir. Después, por fuera, quieren hacer creer que acá todo está de maravilla”, manifestó un futbolista que pidió mantener su nombre en reserva por temor a represalias.

Real América, en su condición de campeón cruceño, disputará el torneo Nacional B a partir del 22 de octubre con el objetivo de ascender a la Liga. Antes, desde el 15 de septiembre, afrontará el torneo de la Primera A de la ACF.

Real América tiene una planilla costosa porque cuenta con jugadores con pasado liguero. Hace poco llegó a un acuerdo para reforzar el plantel el volante Alejandro Gómez. Julio César Cortez tiene planes de quedarse también y uno que volvió es el veterano Jaime Robles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario