lunes, 15 de agosto de 2016

Alcalá fue contundente, volvió ganar ayer a Deportivo Churuquella (5-2) y jugará una temporada más en la Primera “A”


EL DATO

Ascensos y descensos
ACHF
Atlético Nacional Sucre, campeón de la “B”, ascendió a la Primera “A”, categoría en la que continuará Alcalá y la que dejó San Francisco. En tanto, a la Primera “B” subieron Estudiantes La Plata y Deportivo JCDT.

Alcalá fue contundente, volvió ganar ayer a Deportivo Churuquella (5-2) y jugará una temporada más en la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

A pesar de jugar casi 70 minutos con diez jugadores, Alcalá no sólo mantuvo la diferencia conseguida en el partido de ida (3-1) sino que volvió a mostrar su superioridad sobre el subcampeón de la Primera “B”.

Con la obligación de ganar por más de dos goles de diferencia, Churuquella fue el equipo que tuvo el balón al principio pero Alcalá aprovechó la primera jugada de peligro y abrió el marcador. Álvaro Fernández conectó de cabeza un tiro de esquina y anotó el primer gol.

La igualdad volvió a los 18’, cuando Néstor Rico, en una posición dudosa, batió al arquero de Alcalá. La jugada generó airosos reclamos y cambió el rumbo del partido, puesto que las decisiones del árbitro fueron cuestionadas por los jugadores y fruto de ello, a los 24’, Charles Som fue expulsado.

De ahí en adelante, Alcalá jugó con diez hombres pero la superioridad numérica no fue aprovechada por Churuquella, que pudo irse al descanso con la ventaja pero a los 44’ Pablo Giménez, tras eludir al arquero, no pudo empujar el balón a las redes.

Tras el paso por los vestuarios, Fernández volvió a celebrar (2-1). El jugador de Alcalá se adelantó al arquero rival y anotó su segundo tanto personal.
Alcalá pasó a dominar el partido a merced de que Churuquella bajó los brazos. A los 29’, Fernández sentenció la serie con su “hat trick”, el tercer gol que también fue anotado de cabeza tras un pase de Beimar García (3-1)

Dos penales en contra derrumbaron la ilusión de Churuquella. A los 33 minutos, Edwin Quiroga, arquero de Alcalá, se encargó de convertir la falta y a los 42’, también lo hizo Diego Puma (5-1).

Sobre el final, Paolo Ovando descontó para Churuquella, que continuará en la “B”.

JCDT A LA “B”
Deportivo JCDT, subcampeón de la Primera de Ascenso, ascendió ayer a la Primera “B” tras golear por 4-2 (7-3 en el global) a Libertad, penúltimo de la Primera “B”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario