martes, 12 de julio de 2016

semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14 que se juega en Sucre.



Chuquisaca logró su primer triunfo que sumado con el otro resultado de su serie, le permite poner un pie en las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14 que se juega en Sucre.

Luego del empate 1-1 con Oruro en su debut, el pasado sábado, la selección chuquisaqueña derrotó ayer 2-1 a Beni por la segunda fecha del Grupo A jugado en el óvalo central del estadio Patria.

Con su victoria, Chuquisaca sumó cuatro puntos y se colocó segundo de su serie, por detrás de Cochabamba, que en el partido preliminar goleó 9-1 a Oruro y avanzó a semifinales.

El abultado triunfo de los vallunos favoreció a los anfitriones y perjudicó a los orureños de cara a la última fecha de la serie.

Chuquisaca podría clasificar incluso perdiendo su partido frente a Cochabamba si es que Oruro no derrota a Beni o no lo hace por una amplia diferencia; mientras que los amazónicos son los únicos eliminados matemáticamente del grupo.

GRUPO “B”
Santa Cruz y Tarija sumaron ayer su segundo triunfo de manera consecutiva y sellaron su clasificación a las semifinales del certamen nacional. Mañana se verán las caras en la última fecha del Grupo “B”, simplemente para definir qué selección avanzará como primera.

Cruceños y chapacos debutaron el domingo con sendos triunfos sobre Potosí (4-1) y La Paz (2-0), respectivamente, que sumadas a las victorias de ayer, les dieron su boleto para la segunda fase.

En el partido preliminar jugado en la cancha auxiliar del estadio Patria, Tarija derrotó 2-0 a Potosí, mientras que en el de fondo, Santa Cruz goleó 4-1 a La Paz.

Ambas selecciones cosecharon seis unidades, pero los cruceños gozan de mejor gol diferencia (+6 sobre +4 de Tarija), por lo que un empate le bastará para ganar el grupo.

RESULTADOS
AYER, LUNES
SEGUNDA FECHA
GRUPO “A”
Estadio Patria
Cochabamba 9-1 Oruro
Chuquisaca 2-1 Beni

GRUPO “B”
Auxiliar estadio Patria
Potosí 0-2 Tarija
Santa Cruz 4-1 La Paz

PARTIDOS
HOY, MARTES
TERCERA FECHA
Auxiliar estadio Patria
14:00 Oruro vs. Beni
15:30 La Paz vs. Potosí

MAÑANA, MIÉRCOLES
TERCERA FECHA
Estadio Patria
14:00 Santa Cruz vs. Tarija
15:30 Chuquisaca vs. Cbba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario