sábado, 16 de julio de 2016

Selección cruceña se corona de manera invicta en Chile



La selección cruceña sub-17 se consagró campeona de la Coquimbo Soccer Cup en Chile, tras golear a Huachipato por 5-1. El equipo dirigido por Jerson Arroyo consiguió la corona de manera invicta, pues no supieron de derrota en los seis partidos que disputaron.

La final fue un encuentro muy cómodo para los representantes bolivianos, que vencieron al local Huachipato por 5-1. El delantero Sebastián Vidal se convirtió en el protagonista de la final, debido a que fue el autor de cuatro goles, mientras que Lorgio Suárez aportó con un tanto. El cotejo se jugó en el estadio Tierras Blancas de Coquimbo.

Los logros dejan en claro el equipo compacto que ha logrado formar el DT del seleccionado cruceño, Jerson Arroyo, pues además de salir campeones también tuvo a Sebastián Vidal (8 dianas) como goleador del torneo y a Gerson Justiniano (3 en contra) como la valla menos vencida.

El camino al título

La sub-17 estuvo en el grupo A. En su debut venció a Academia Santa Inés (1-0). En su segundo partido derrotó al club Mauricio Rojas por 3-1 y cerró la llave de grupos con un triunfo ante Club Monte Patria (1-0).

En los cuartos de final salieron victoriosos por la mínima diferencia ante Huachipato (1-0). Estos últimos clasificaron como los mejores de la fase. En semifinales sellaron su pase a la final venciendo al club Santa Julia (3-1) para volver a ganar a Huachipato, esta vez por 4-1.

Orgullosos del logro

“Salió todo como esperábamos. Esto es fruto de tanto esfuerzo y sacrificio. Estamos muy orgullosos por lo que conseguimos aquí (Chile) y llevarlo a nuestro departamento” afirmó Fabio Flores, capitán de la selección cruceña. El defensor confesó a DIEZ que muchos de los equipos del torneo lo subestimaban por ser un equipo boliviano. La delegación cruceña retornará al país el miércoles.

La sub-15 también conquista tierras chilenas

La selección cruceña sub-15 se consagró campeona de la Coquimbo Soccer Cup en Chile, después de vencer a Monte Patria por la mínima diferencia (1-0). Los dirigidos por Lorgio López consiguieron el título tras 6 partidos sin conocer la derrota.

La sub-15 con un resultado apretado venció a los chilenos. El único tanto del partido llegó por medio de Marcelo Suárez, que la mandó al fondo de la redes en un tiro libre. El DT, Lorgio López, afirmó que a pesar de los problemas que tuvieron antes de viajar a Chile, pudieron hacer “historia” en el vecino país.

“Los chicos cumplieron y este título es el resultado del buen trabajo que venimos haciendo", afirmó López a DIEZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario