sábado, 16 de julio de 2016

Santa Cruz se adjudica el título nacional sub-14

Con un doblete de Metheus Tomé de Araujo la selección cruceña de fútbol derrotó a Tarija (2-0) en la final del nacional sub-14, que se disputó la tarde de este sábado en el estadio Patria de Sucre. Los cruceños dieron la vuelta olímpica tras coronarse campeones invicto al cabo de los cinco partidos disputados.

El primer tanto llegó, a los 57 minutos, tras una definición perfecta, con izquierda, de De Araujo ante la salida del meta chapaco. El cruceño colocó a la derecha con mucha calidad para desatar la primera alegría de los dirigidos por Raúl Justiniano.

Tras el gol, los orientales siguieron dominando el partido en el complemento ante una selección tarijeña que solo hizo fuerza en el primer periodo. La segunda conquista otra vez tuvo como protagonista a De Araujo. El capitán remató de media distancia sin mucho peligro, pero el meta tarijeño no pudo controlar el balón y dejó que se le escurra entre las manos para el 2-0 definitivo. "Se lo dedico este campeonato a mis padres", afirmó al final del encuentro De Araujo.

Justiniano, campeón 23 años después

El director técnico de la sub-14, Raúl Justiniano, volvió a lograr un título en Sucre después de 23 años. "La primera vez fue cuando se inauguró el estadio Patria. Logré salir campeón como jugador sub-14 y ahora lo hago como entrenador", señaló en DT cruceño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario