domingo, 17 de julio de 2016

Santa Cruz demostró una vez más su potencial en divisiones inferiores y ayer se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14,


EL DATO

El torneo sirvió para definir la Selección de cara al Sudamericano Sub 15.
9 goles marcó el cruceño Robson Tome de Araujo, máximo artillero.

Santa Cruz demostró una vez más su potencial en divisiones inferiores y ayer se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14, tras superar a Tarija (2-0) en la final, disputada en el estadio Patria.

La exitosa campaña de la selección cruceña fue cerrada ayer con broche de oro, sin embargo, tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con la victoria sobre el elenco chapaco.

Ambos equipos llegaron invictos al partido decisivo del certamen nacional, luego de superar en las semifinales a Chuquisaca y Cochabamba, respectivamente. Los orientales despacharon fácilmente a los locales por 9-0, mientras que los tarijeños superaron al elenco valluno (2-0), uno de los candidatos.

Antes se habían enfrentado en el grupo “B”, en esa ocasión no se sacaron ventajas (2-2) y Santa Cruz avanzó a semifinales como líder. La igualdad en ese encuentro, disputado el miércoles pasado, se repitió ayer en los primeros 45 minutos de la final.

Las dos selecciones gozaron de oportunidades para adelantarse en el marcador, pero recién en la segunda parte, se inflaron las redes. Tuvo que aparecer el goleador del campeonato, el cruceño Robson Tome de Araujo, para cambiar el rumbo del partido.

El capitán de Santa Cruz se consolidó en la punta de la tabla de artilleros (9) con dos dianas más. El primero llegó a los 12’ y el segundo diez minutos más tarde con los que estalló la alegría en el grupo de padres que alentó desde las tribunas.

Los goles derrumbaron las ilusiones del seleccionado tarijeño y sin más incidencias en los últimos 20 minutos del partido, llegó el pitazo final para dar paso a la celebración cruceña.

Robson Tome de Araujo Jugador-Santa Cruz
"Gracias a Dios y a mis compañeros ganamos a un rival difícil”.

Raúl Justiniano DT. Santa Cruz
"Pese a que fue un torneo maratónico, los chicos pudieron salir adelante”.

Junior Silva Jugador-Tarija
"Tuvimos dos errores que nos costaron el partido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario