lunes, 11 de julio de 2016

Rosario Central se corona campeón por adelantado

Rosario Central se coronó por adelantado campeón de la Asociación de Fútbol de Potosí después de vencer por 4-0 a Sporting Potosí la tarde de ayer en el estadio “Potosí”, en el partido que correspondió a la décima segunda fecha.
Con este título, el conjunto de Rosario Central se ganó el derecho de participar en el nacional B, donde luchará por un cupo para ascender a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Con goles de Carlos García, Víctor Peña (dos tantos) y Nelson Calderón el plantel, dirigido por el técnico José Belzu, sumó 33 puntos en la tabla de posiciones siendo imposible para sus seguidores Wilstermann Cooperativas, Universitario, Interfi y Stormers San Lorenzo puedan alcanzarle ya que los cuatro equipos comparten las mismas unidades (28) y lucharán por un cupo para la Copa Bolivia.
Durante el primer tiempo, el equipo de Rosario Central fue el que más tuvo la posesión del balón, mientras que Sporting Potosí generó la primera llegada de peligro, pero el portero Edgar Cervantes estuvo atento para atajar el balón.
La apertura del marcador ocurrió en el minuto 10 mediante el jugador Carlos García, quien, después de amagar a la defensa, en una jugada individual, definió al lado derecho de la portería siendo imposible para que el guardameta rival ataje el balón (1-0).
Tras el gol, los jugadores de Sporting Potosí intentaron reaccionar, pero, cinco minutos después, apareció el goleador del torneo, el colombiano Víctor Peña para asegurar el segundo tanto para el conjunto de Rosario Central.
Antes de irse al descanso se generaron pocas llegas de peligro de ambos planteles.
Ni bien empezó el segundo tiempo, el plantel de Rosario Central marcó el 3-0 mediante el delantero Víctor Peña, apenas transcurría dos minutos de juego.
A pesar de estar perdiendo 3-0, el plantel de Sporting Potosí no se dio por vencido y siguió luchando, pero en el minuto 70’ el jugador de Rosario Central, Nelson Calderón, liquidó el encuentro (4-0).
Ahora, Rosario tendrá que esperar la siguiente fecha para dar la vuelta olímpica y recibir el trofeo de la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario