domingo, 10 de julio de 2016

Real América se consagra campeón de la Primera A



Real América se coronó campeón de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol después de vencer por 4-5 a Destroyers en los tiros penales. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1. Con este título el conjunto azul y blanco se ganó el derecho de participar en el Nacional B, donde luchará por un cupo en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Durante el primer tiempo el conjunto warneño tuvo más posesión de balón, aunque el primero en avisar fue el cuchuqui mediante Jorge Vargas (7'), que sacó un remate que pasó cerca del pórtico defendido por Diego Armando Méndez.

La apertura del marcador llegó a los 21 del primer tiempo, mediante un cabezazo de Ricardo Cortés, que le ganó a toda la defensa del cuadro amarillo y negro para decretar el primero de los azules y blancos. Más tarde (45'), el conjunto dirigido por Ubirajara Veiga da Silva estuvo cerca del empate; sin embargo, Víctor Abrego se perdió la igualdad solo bajo el arco, al no poder cabecear con buena dirección.

En la segunda parte, Destroyers madrugó (46’) a su rival ya que encontró rápidamente el tanto del empate, mediante José Manuel Sagredo, que cazó un rebote en el área rival. Tras el gol, ambos equipos se fueron en busca del desnivel y los dos contaron con una inmejorable chance de ponerse arriba en el marcador.

En menos de un minuto el árbitro Joaquín Antequera decretó dos penales, uno para cada bando. A los 66' del encuentro llegó el primero; cuando Abrego fue objeto de una falta en el área de Real América, el juez central no dudó en sentenciar con la pena máxima. Jefferson Tavares no estuvo fino y desaprovechó la oportunidad desde los doce pasos.

Un minuto después, tocó el turno de los warneños; tras una mano de Andersson el árbitro volvió a cobrar tiro penal, esta vez para Real América. El encargado de ejecutar la falta fue el colombiano José Cortés, que prácticamente entregó el balón a las manos del guardameta Alexandre Silva, que contuvo sin inconvenientes la pelota.

De ahí en más, el cansancio de ambos equipos se hizo notar, ya que los dos no contaron con chances claras de marcar.

Dramática tanda de penales

Los penales no fueron aptos para cardiacos. Cuando parecía que Real América lo tenía todo para liquidar muy tempranamente, el portero de Destroyers, Alexandre Silva, atajó dos penales consecutivamente y obligó a que los equipos pateen de a un penal cada uno. Ahí volvió a estar más certero el conjunto warneño, que liquidó a su rival por 4-5.

Para los azules y blancos anotaron Ronald Rivero, Thiago Ribeiro, Rodrigo Rodríguez, José Ricardo Cortés, y Marco Barrios. Mientras que para los cuchuquis convirtieron Jorge Vargas, Rodrigo Rodríguez, Jefferson Tavares y David Andersen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario