domingo, 10 de julio de 2016

Real América es el campeón

Con absoluto merecimiento por lo que hizo durante el torneo, pero sufriendo hasta el final, Real América se coronó campeón de la Primera A de la ACF 2015/16 y se clasificó al Nacional B, que define el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tras derrotar, mediante la vía de los tiros desde el punto penal, a Destroyers, tras empatar en los 90 minutos 1-1.

En líneas generales, el partido fue muy pobre (al que se agregó un fuerte viento), con pocas situaciones de peligro sobre los arcos y una alarmante falta de efectividad ya que ambos desperdiciaron un tiro penal, atajado por los arqueros, por lo que se tuvo que recurrir a esa instancia donde los americanos fueron un poco más efectivos. El encuentro se jugó en el estadio Edgar Peña Gutiérrez de la zona del aeropuerto Viru Viru.

El partido. Los canarios tuvieron un comienzo prometedor porque a los cinco minutos, Brayan Vaca metió una gran jugada, se la entregó a Lozano que entrando por la derecha, tomando en cuenta su ataque, remató pero la pegó en el lado posterior de la malla.

Pero apenas fue ilusión porque después el partido se hizo lento, impreciso, con pelota por elevación tornándose tedioso.

Pero a los 21' se produce un tiro de esquina para Real, lo ejecuta Regis y entrando desde el punto penal, Cortés empalma un tremendo frentazo y es el 1-0.

El mismo Cortés, cinco minutos después, tuvo el segundo cuando en gran acción personal, se fue hasta la raya y remató alto pero la pelota pegó en el travesaño y se fue afuera.

Destroyers recién despertó sobre el filo mismo de los 45' cuando tras un tiro de esquina, Abrego empalma un cabezazo que se fue apenas desviado. Pudo ser el empate.

Penales atajados. La “máquina vieja” como que salió más decidido a la segunda parte. Tuvo un par de llegadas importantes pero no las definió, hasta que a los 21' penal de Rivero a Tavares cuando se disponía a anotar. El mismo Tavares ejecuta pero anunciado y Méndez ataja.

Pero lo insólito se produjo dos minutos después. Mano de un defensor canario dentro del área y penal. Esta vez Cortés, también anunciado y Silva se luce conteniendo el disparo.

Luego otra vez el partido se hizo largo porque parecía que ambos estaban conformes o les faltó fuerza para intentar algo más

Sobre los instantes finales, Real tuvo un cierto interés de desnivelar pero el 1-1 se mantuvo.

Los penales. Los canarios comenzaron mal desperdiciando sus dos penales en tanto que Real América hizo los dos y bastaba que anote uno más para liquidar, pero también se equivocaron los ejecutantes y el marcador se puso 2-2 hasta que la serie de 5 quedó igualada 3-3. En la primera serie de 1 ambos anotaron pero Vaca se equivocó, Real anotó y festejó.

"Importantísimo porque gracias a Dios pude salir campeón.
Sí (seguir como DT), lo hemos hablado con el presidente y vamos a ver si seguimos'.

W. Escalante
Entrenador de Real América

"Gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico pude salir goleador del campeonato.
Toca trabajar para el Nacional B, esto es solo el comienzo, es un escalón'.

José Cortés
Jugador de Real América y Goleador del Torneo

Primera B
Sebastián Pagador y Florida definen el título 2015/16

Lo definen. Sebastián Pagador, que perdió las últimas dos finales de 2014 y 2015, buscará hoy acabar con esa mala racha, cuando enfrente a Florida en la definición del título de la Primera B de la ACF 2015/16.

El encuentro se jugará desde las 10:00, en el estadio Eduardo Guilarte Montenegro.

Ambos equipos terminaron igualados en el primer puesto de la Liguilla final con 10 puntos, por lo que definirán todo en el encuentro de hoy que, de terminar igualado al final de los 90 minutos, se ejecutarán tiros desde el punto penal para definir el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario