jueves, 28 de julio de 2016

Nacional Sub 16 de fútbol inicia el sábado

Las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) serán escenarios del campeonato nacional Sub-16 que se desarrollará del 30 de julio al 5 de agosto, con la participación de ocho selecciones departamentales. Al certamen no acudirá el representativo de Pando, cuya dirigencia solicitó un permiso especial a la Asociación Nacional (ANF) a fin de evitar futuras sanciones.

Los seleccionados participantes fueron divididos en dos grupos. El “A” estará conformado por La Paz, Santa Cruz, Tarija y Potosí, en tanto que la Serie “B” estará integrada por Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni. Los partidos del primer Grupo se desarrollarán desde el día sábado, en tanto que los del segundo comenzarán el domingo.

Ese campeonato, que le cuesta a la Federación Boliviana de Fútbol alrededor de 40 mil dólares, es el segundo de esta temporada de acuerdo con el calendario de la ANF, cuyos dirigentes se reunirán mañana en la ciudad de La Paz con el fin de analizar el calendario del 2016 y posiblemente plantear algunas modificaciones.

Los partidos de la Sub-16 se efectuarán en la zona de Calacoto (La Paz), la dirigencia de la Asociación programó para el sábado la respectiva inauguración. La final también fue planificada en el mismo escenario deportivo.

Los equipos participantes comenzarán a llegar a partir de hoy a la ciudad de La Paz. El rol de partidos ya está elaborado, pero solo esperan el visto bueno para que sea socializado.

La selección cochabambina presentará hoy a la delegación que participará en este certamen nacional, en la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

El plantel, que está dirigido por el técnico Franz Taboada, viajará mañana para aclimatarse y encarar el domingo su primer partido en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario