jueves, 7 de julio de 2016

Nacional Sub 14 Vallunos van en busca del título nacion



La selección cochabambina de varones buscará el título nacional de la categoría Sub 14 en el torneo que iniciará el sábado en la ciudad de Chuquisaca, donde también participarán La Paz, Santa Cruz, Beni, Oruro, Tarija, Potosí y los anfitriones.

Cargados de muchas ilusiones, pero sobretodo de mucho entusiasmo, los 21 seleccionados vallunos partirán a la sede del campeonato mañana vía aérea. “Dejaremos el nombre de Cochabamba en alto”, dijo el arquero José María Ramos.

Rolando Aramayo, presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), agradeció la colaboración de los padres de familia, quienes pagaron el 50 por ciento de los pasajes para que sus hijos puedan viajar de forma decorosa para representar al departamento. Asimismo, resaltó el apoyo de los dirigentes de la AFC, quienes hicieron lo posible para que la selección pueda contar con el uniforme completo para representar al departamento. Aclaró que la entidad que debía hacerse cargo de la dotación de vestuario era el Servicio Departamental de deportes; pero no lo hizo.

Respecto a la preparación de los vallunos, Douglas Cuenca, entrenador de la selección, contó que el equipo entrenó de forma ardua durante tres meses. En ese sentido, indicó que la virtud de Cochabamba dentro el campo de juego es el manejo prolijo del balón y la rapidez de sus extremos a la hora de desbordar.

El conjunto albinegro integra el grupo "A" junto a Beni, Oruro y Sucre. La serie "B" está conformada por: Santa Cruz, Tarija, La Paz y Potosí.

Cochabamba debutará el sábado a las 14:00 contra el equipo beniano; en la segunda fecha enfrentará a Oruro, el próximo lunes; y cerrará su participación en la primera fase el miércoles contra los anfitriones. Todos los partidos de esta serie se disputarán en el estadio Patria.

Cuenca adelantó que los rivales fuertes a vencer son Beni, por su juego largo y fuerte, y Sucre porque hará respetar su localía.

“El primer objetivo es el debut, ganar y pelear una semifinal para llegar a la final”, comentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario