domingo, 10 de julio de 2016

NAcional Sub 14 Chuquisaca 1 - 1 Oruro



Chuquisaca no pudo pasar del empate en su debut en el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 14, que ayer se puso en marcha en el estadio Patria. Igualó 1-1 con Oruro, por la primera fecha del Grupo A.

El seleccionado regional, obligado a ser protagonista por su condición de anfitrión, fue sorprendido por los orureños, con quienes no se sacaron diferencia y complicaron su camino a las semifinales del certamen nacional.

Conocedores del resultado del primer partido entre Cochabamba y Beni (3-1 a favor de los vallunos), que también forman parte de la serie, ambos elencos tenían la presión de sumar un triunfo para no verse rezagados en la tabla de posiciones.

Luego de una media hora bastante pareja, Oruro sorprendió en el último minuto del primer tiempo con un gol de Ángel Colque, para irse al descanso con el 0-1 a favor.

El resultado llenó de presión a los locales, que de manera desordenada intentaron llegar al empate, mientras que los visitantes administraron inteligentemente el balón, alejándolo de su pórtico.

Sin embargo, tanto presionó Chuquisaca que llegó al ansiado gol del empate. Marcos Loayza puso el 1-1 cuando se cumplía el minuto 12 del complemento.

Restaban 23 minutos por delante para que los dirigidos por el brasileño Saturnino Neto pudieran dar vuelta el marcador; lo intentaron por todos los medios: centros al área y remates de larga y corta distancia. Pero el gol no llegó, el tiempo se consumó y el empate fue el resultado final.
De esta manera, Chuquisaca está obligado a vencer mañana, lunes, a Beni, por la segunda fecha del Grupo A.

Marcos Loayza Delantero-Chuquisaca
"Perdonamos bastante y si no hacemos goles, nos exponemos a que ellos nos conviertan”.

Ángel Colque Delantero-Oruro
"No quedamos conformes porque nosotros queríamos ganar”.

LAS SERIES

GRUPO “A”
Chuquisaca
Cochabamba
Beni
Oruro

GRUPO “B”
Santa Cruz
La Paz
Tarija
Potosí

LOS RESULTADOS – GRUPO “A”
Sábado 9 de julio de 2016
Estadio Patria
Cochabamba 3-1 Beni
Chuquisaca 1-1 Oruro

LOS PARTIDOS – GRUPO “B”
Domingo 10 de julio de 2016
Estadio Patria
14:30 Santa Cruz vs. Potosí
16:00 La Paz vs. Tarija


No hay comentarios:

Publicar un comentario