domingo, 31 de julio de 2016

La Paz comienza con triunfo en el nacional Sub 16


La incidencia corresponde al lance de ayer, Sejas observa el balón.

Con el afán de promover nuevos valores en el balompié nacional desde este sábado hasta el viernes 5 agosto se disputará el campeonato Sub-16 en La Paz, donde las emergentes figuras del fútbol boliviano buscarán protaognismo.

Ocho departamentos se han hecho presentes en este certamen: La Paz, Oruro, Beni, Chuquisaca, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba, el único que no participa es el seleccionado Pando.

En el partido inaugural la selección paceña dio cuenta por (2-0) del seleccionado de Potosí en el estadio Hernando Siles, ante aproximadamente 200 personas.

En el primer tiempo la historia se escribió para los locales, ya que al minuto 3 se abrió el marcador mediante el mediocampista Imanol Cárdenas quien sorprendió al goleo visitante con un remate de fuera del área. Ese tanto de inicio fue determinante para el resto del partido, porque los paceños se dieron cuenta de que podían más. El segundo gol se originó tras otra jugada en conjunto de los paceños, a los 37 minutos anotó José Pavón con otro remate de larga distancia amplió el marcador.

En el complemento las acciones fueron más equilibradas, la visita tuvo algunas oportunidades de acortar el marcador pero fallaron en la puntada final Garnica, Puma y Chovelica, respectivamente. La Paz, mientras tanto mostró buen fútbol, sobre todo cuando se juntaron Sejas y Rodríguez, quienes mostraron habilidad y dinámica. Con este auspicioso triunfo paceño comenzó el certamen juvenil, La Paz lidera el grupo A que también integran, Santa Cruz, Tarija.

Este domingo se complementará la fecha con un cotejo en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15.30: Santa Cruz-Tarija.

Pero, más antes se abrirá el grupo B con el cotejo entre Chuquisaca –Oruro que se disputará a partir de las (13:30) en el campo deportivo de la Asociación Paceña de Fútbol ubicada en la zona sur de la ciudad.

INAUGURACIÓN

En un acto emotivo, sobre todo para los jóvenes jugadores de todo el país, se dio inicio al desfile de las diferentes representaciones, ante la presencia de las autoridades de la ANF y AFLP.

En palabras de bienvenida, el presidente de la AFLP, Walter Torrico, dijo que este es el camino para dar lugar a los nuevos jugadores. Uno a uno fueron desfilando las principales jugadores de cada asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario