jueves, 28 de julio de 2016

Franz Ayarde: “Chiquiacá dará pelea a cualquier equipo de la A”



El entrenador del equipo de Estudiantes Chiquiaca Franz Ayarde, manifestó que el plantel que dirige su persona dará pelea a cualquier equipo en el torneo de la primera “A” de la Asociación tarijeña de Fútbol.

Con la trayectoria de haber estado dirigiendo equipos como Independiente, 15 de Abril, Nacional la Pampa y Unión Tarija, Ayarde quiere trasmitir toda su capacidad como estratega, a un equipo joven que inició con sus entrenamientos pensando en el arranque del campeonato doméstico fijado por ahora para el 13 de agosto.

El equipo cumplió su primera semana de entrenamientos, donde se hizo una etapa de evaluación para ver con que jugadores se puede contar, esta jornada culminará la denomina caza de talentos y hasta el fin de semana podrá conocer con que plantel trabajará oficialmente.

“Es una experiencia más que tengo en mi carrera como director técnico, tenemos un nuevo reto, esperemos que la suerte nos acompañe, porque sabemos que en el fútbol lo que prima son los resultados, mas allá de una identidad de juego que siempre trate de inculcar el jugar un buen fútbol, esperemos que los jugadores comprendan la idea que uno tiene, nuestros pilares serán humildad, trabajo y sacrificio para hacer quedar bien el nombre de la provincias Óconnor”, declaró el técnico.

Asimismo indicó que se mantendrá aquella base de jugadores que logró el tan anhelado ascenso al fútbol semiprofesional.

“Una de las características que trate de hacer prevalecer es dar oportunidad a la gente local, soy un convencido que hay material humano, tenemos confirmado para la próxima semana ir hasta Entre Ríos para jugar un partido amistoso oficial con un equipo de esa localidad, en agosto tendremos otro partido con un equipo de Santa Cruz”, remarcó.

Ayarde espera que la dirigencia pueda concretar rápidamente el nombre de los jugadores que se sumarán al club.

“Estamos viendo la posibilidad de sumar un delantero paraguayo se está en tratativas, en el transcurso de los días se definirá esta situación, tenemos un volante y un lateral derecho que van a venir a sumar al equipo, no pretendemos desarmar la base de equipo que viene jugando hace dos años atrás”, agregó.

Por último se refrió al sistema de juego que empleará en el torneo que promete ser competitivo.

“Tenemos que tomar en cuenta los rivales de turno, respetándolos a cada uno de ellos, pero siempre trataremos de ser protagonistas en cada partido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario