lunes, 4 de julio de 2016

Florida y Sebastián Pagador quedaron igualados Partido extra por el título

Florida y Sebastián Pagador definirán en partido extra, el título de la Primera B 2015/16 y con ello el ascenso a la Primera A de la próxima gestión del fútbol de la ACF.

Esto se produjo tras quedar igualados con 10 puntos en el primer lugar de la Liguilla final que culminó ayer en la cancha Eduardo Guilarte Montenegro.

Canarios y Torre Fuerte, que aún mantenían cierta opción, se quedaron sin nada al ubicarse tercero y quinto, respectivamente.

Goleada e ilusión. Florida disfrutó de ser campeón algunas horas, tras golear sin atenuantes a Tarumá por 5-0; el delantero Roler Ferrufino Araúz fue la figura excluyente del cotejo al anotar los cinco goles.

Ferrufino hizo goles para todos los gustos, en una jornada que seguramente le quedará grabada por mucho tiempo.

A los 5 minutos comenzó su festival al cabecear un buen centro desde la derecha cambiándole el palo al portero Manuel Castedo.

A los 36' tras una gran jugada también por la derecha de Jorge García, mandó otro centro casi al ras del piso que sobró a toda la defensa y con arco vacío anotó.

En la segunda parte, otra vez a los 6', aumentó la cuenta a tres, dejando virtualmente sentenciado el partido. Hasta ese momento, Tarumá tuvo algunas intenciones pero sin llegar a inquietar.

El festival de Ferrufino concluyó con dos goles más a los 38' y 40', definiendo como un auténtico goleador dentro del área.

Tras el final del partido, los dirigidos por Raúl Medeiros, celebraron la victoria porque hasta ese momento sumaban 10 puntos y eran los campeones pero habría que esperar lo que podía hacer Sebastián Pagador más tarde.

Y Sebastián ganó. Presionado por el resultado de primera hora, Sebastián Pagador fue un mar de nervios ante Torre Fuerte que tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador pero falló, además de jugar mejor en todo el campo.

El equipo tuvo una pero tampoco no fructificó y el 0-0 de la primera etapa aportaba aún más nervios.
En la segunda parte, como que Sebastián salió más decidido y generó algo más.

Cuando el tiempo transcurría y el empate se mantenía, gran contragolpe, tres jugadores de Sebastián contra un solo defensor, Cándido de Jesús que remata, la pelota da un rebote y entrando por el otro sector Mirko Pérez empalma casi sobre la línea para el 1-0 en el minuto 81'. Antes en una jugada parecida, el árbitro Ivo Méndez había anulado un gol.

La victoria le dio a Sebastián otra posibilidad del ascenso pero para ello debe superar a Florida.

ACF
Consejo debe definir día y hora de las finales de la Primera A y B

Dos finales. Como muy pocas veces ha ocurrido, la Primera A y la Primera B, definirán sus campeones de la temporada en partidos extra. La Primera A entre Real América y Destroyers y la Primera B entre Florida y Sebastián Pagador.

Los americanos ganaron la primera fase del torneo tras dos ruedas y 26 partidos. En tanto que los “canarios” fueron primeros de la Liguilla final pero con solo cinco encuentros jugados.

Por su lado Florida y Sebastián quedaron igualados en la Liguilla final entre seis equipos.

Opciones. Debido a que los estadios de Real Santa Cruz y Montero estarán ocupados el domingo por la Copa Cine Center, las opciones son jugar el sábado una final y el domingo en la mañana la otra final. Situación que primero será analizada por el Consejo Central y luego oficializada a la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario