lunes, 18 de julio de 2016

Escuela de fútbol tarijeña: V Centenario visitó Asunción de Paraguay



El club V Centenario de fútbol con una categoría sub-15 retornó ayer a la ciudad Tarija luego de una gira que tuvo por Asunción de Paraguay donde concretó encuentros amistosos con las divisiones inferiores de clubes recocidos en la capital guaraní.

Estuvieron desde el pasado 9 de julio y ayer 16 regresaron. Uno de los profesores de esta institución, Tomás Rivas fue quien nos graficó como fue la experiencia de los chicos tarijeños visitando sitios importantes del fútbol sudamericano como Olimpia, el estadio Defensores y la mismísima sede de Conmebol.
“Fue una actividad muy importante porque los muchachos al salir del país y ver cómo es el fútbol en una capital como Asunción, les da no solamente roce por lo que pudieron jugar, sino también mundo para conocer cómo es el fútbol en un nivel de formación superior”, dijo Rivas.
En su vivencia deportiva jugaron partidos ante equipos de categorías menores de Olimpia, Guaraní, Escuela de Fútbol Salvador Cabañas, Nacional y Capitán Figuarí.
Consultamos al entrenador Rivas sobre la impresión que se llevaron los paraguayos de los jugadores de V Centenario.
“Les gustaeron mucho nuestros jugadores, es más, destacaron a algunos por su gran condición física y técnica. Al mismo tiempo ellos fueron sinceros señalando de que en Bolivia nos falta trabajar mucho la mentalidad, es decir tomar las divisiones menores como la formación para una profesión y no solamente como actividad complementaria de distracción, esparcimiento o salud”, acotó Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario