martes, 5 de julio de 2016

El Édgar Peña, listo para recibir la final de la ACF



Las puertas del estadio Édgar Peña Gutiérrez se abrieron para que Destroyers y Real América disputen la final de la temporada de la Primera A, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) este sábado. Ayer, el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, dijo que el escenario está a disposición y que solo deben hacer el pedido formal, por medio de una carta. “El escenario está a disposición, es para eso, para jugar fútbol”, apuntó la autoridad edil. El consejo central debe definir el lugar y la hora de la definición.

Detroyers acaba de ganar la liguilla final, mientras que Real América se consagró en la primera fase del torneo todos contra todos. De esa manera, ambos disputarán el título de la temporada 2015-2016 y sobre todo por el cupo al Nacional B.

Los duelos decisivos o los más importantes se venían jugando en el estadio Tahuichi, que por estos días está cerrado debido a que el campo de juego está siendo acondicionado. Es más, ni siquiera la Copa Cine Center podrá disputarse en ese escenario.

“Sería ideal que decidan jugar porque el estadio es de ellos, solo que la Alcaldía de Warnes está obligada a mantenerlo, cuidarlo y preservarlo porque hay una ley que establece que es patrimonio cultural y deportivo”, explicó Cronenbold.

Por otra parte hoy se reunirá el consejo central de la ACF y definirá, junto con los clubes finalistas, todo lo referente a la final entre cuchuquis y americanistas; es decir, el escenario, el día y la hora a disputarse el encuentro. Las otras canchas que son alternativas para jugar la final son las del estadio de Real Santa Cruz y la de El Torno.

Aunque también debe confirmarse esta noche, es casi un hecho que el duelo entre Destroyers y Real América será el sábado por la tarde, ya que el domingo es la final de la Eurocopa, además del clásico cruceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario