sábado, 30 de julio de 2016

El combinado valluno de fútbol, categoría Sub-16, partió ayer a La Paz



El combinado valluno de fútbol, categoría Sub-16, partió ayer a La Paz para afrontar el torneo de la categoría que se disputará desde hoy en esa ciudad. El equipo viajó con la ilusión de conquistar un título nacional después de 12 años.

"Tuvimos un gran cierre de prácticas, a Dios gracias sin bajas ni lesiones. Los chicos están conscientes de que este torneo es importante y con el afán de volver a ser campeones", remarcó Franz Taboada, entrenador del plantel cochabambino.

La Albinegra logró sus últimos dos títulos nacionales en 2003 en Potosí y 2004 como anfitrión, ambos tras derrotar a Santa Cruz en la final y bajo la conducción técnica de Freddy Bolívar.

Pese a que existe la presión de devolver a Cochabamba al podio nacional, el equipo se mostró tranquilo y libre de ansiedades.

"El fútbol siempre da oportunidades y ésta es la ocasión para lograrlo. El futbolista cochabambino tiene ñeq'e. Estamos conscientes de que seguimos siendo el semillero", apuntó el entrenador Taboada.

El once cochabambino debutará mañana (15:30) ante Beni, en partido correspondiente al grupo B, y que tendrá lugar en las canchas de Calacoto, de propiedad de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

El lunes rivalizará ante Oruro (15:30) y el martes concluirá su participación en la primera fase rivalizando con Chuquisaca (13:30).

Delegación

Jugadores: Carlos Adorno, Luis Pavón, Daniel Sandy, Christian Condori, Dereck Canedo, Kevin Saravia, Juan Carlos Velarde, Alexander Narváez, Deymar Céspedes, Erick Martínez, Josué Mamani, Isaac Flores, Michael Arzabe, Sebastián Galindo, Roberto Flores, Adalit Terrazas, Áxel Triveño, Eduardo Velásquez, Ronaldo Arancibia y Nicolás Moreira.

Cuerpo técnico: Franz Taboada (DT), Williams Izquierdo (preparador físico), Ricardo Huanca (ayudante de campo) y Vivian Quispe (fisioterapeuta).



OPINIONES

Franz Taboada. DT Cochabamba

El reto está ante nosotros y estamos prestos a dar todo para salir campeones en este torneo, que será complicado

Áxel Triveño. Delantero, Cochabamba

Estoy con muchas ansias y queremos salir campeones en La Paz. Es un orgullo representar a Cochabamba

Sebastián Galindo. Volante, Cochabamba

Estamos yendo con la ilusión de sacar el título. Todas las selecciones están y será un torneo fuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario