sábado, 23 de julio de 2016

Asociación de Fútbol Oruro conmemoró 95 años de fundación

Anoche se realizó el acto central de conmemoración de los 95 años de fundación de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). La ceremonia que se realizó en el salón principal del edificio de la AFO, contó con la presencia de entrenadores, delegados, dirigentes y deportistas.

Luego de entonar el Himno a Oruro, el segundo vicepresidente de la AFO, Ivar Cortez, refiriéndose a los presentes, dijo: "Es un orgullo representar a esta entidad deportiva, porque el fútbol va creciendo en beneficio de la niñez y juventud".



RECONOCIMIENTOS

Acto seguido, los dirigentes de la AFO procedieron al reconocimiento a clubes, entrenadores y deportistas; Ramón Serrano (Deportivo Escara); Adalberto Sandy (Gualberto Villarroel); Vladimir Ignacio (arquero); al club Gualberto Villarroel; además de los jugadores Juan Choque; Richard Yave; Luis Choque, William Martínez; Los otros equipos reconocidos son: Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, 8 de Septiembre, Deportivo Kala, Surcar, Gualberto Villarroel, Litoral y Deportivo Sabaya.

Personalidades: Eliodoro Quena, Juan Copaja, Justo Tórrez, Román Carvajal, Tania Huallata, Rodney Pérez, María Gutiérrez, Filomena Morales, Luis Serrano, Walter Humacayo, Víctor Hugo Vásquez, Edgar Bazán y Gery Vargas.

RESEÑA HISTORIA

Posteriormente, el dirigente de la AFO, Román Carvajal, tuvo a su cargo brindar una reseña histórica de esta entidad deportiva que está cumpliendo 95 años de vida institucional.

"En estos 95 años pasaron dirigentes de reconocida capacidad como Luis Forns Samsó, Ángel Valera, Jaime Soria Galvarro, Hugo Galindo, entre muchos, gracias al impulso del Gobierno nacional y la familia del malogrado dirigente Juan Choque Capuma, se cuenta con una moderna sede que llena una sentida necesidad para el fútbol orureño y ahora solo nos resta seguir trabajando en procura de consolidar los campos deportivos".

Finalmente, el actual presidente de la AFO, Hugo Miranda, refiriéndose a los presentes, señaló que se realiza un trabajo denodado en procura de mejorar el nivel técnico del fútbol orureño, sin descuidar la parte de infraestructura, motivo por el cual se hace todos los esfuerzos necesario, para que de una vez por todas, se concluyan los trabajos de construcción de las graderías y campo deportivo en los terrenos de Cala Caja (zona Norte), donde además se piensa construir por lo menos diez canchas de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario