viernes, 15 de julio de 2016

AFC logra atención del Ejecutivo bajo presión

La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), no reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), consiguió ayer un compromiso del Comité Ejecutivo de la FBF para lograr una solución a la división que existe en el balompié regional desde hace cinco años.

Los directivos de la Asociación solicitaron una audiencia al Ejecutivo con gritos, insultos y acompañados por más de 50 niños, quienes interrumpieron la reunión para ser atendidos. Todo aconteció ante la ausencia de la dirigencia de la AFC, presidida por Rolando Aramayo y reconocida por la FBF.

Después de una hora de presión, los dirigentes de la AFC fueron recibidos (10:30) por el Ejecutivo y después de cuatro horas (14:30) lograron un acuerdo para buscar una solución al conflicto.

“Por todo lo que hemos pasado durante cinco años (2011-2016), esta reunión fue productiva porque estuvo el Ejecutivo en pleno y se comprometió a emitir las propuestas de solución en base a los documentos que existen en 30 días”, declaró Jhonny Villarroel, titular de la AFC.

Los dirigentes federativos calificaron la división de la AFC como un problema con “varios actores que metieron sus manos en perjuicio de los niños”, declaró Cliver Rocha, tesorero de la FBF.

El federativo indicó que este conflicto necesita el desprendimiento de ambos directorios para lograr “procesos de unidad y soluciones estructurales e institucionalizadas”.

Rocha adelantó, además, que se puede realizar un proceso de transición progresivo que permitirá solucionar los problemas que tiene con los campeonatos en sus diferentes categorías, registros de jugadores, entre otros temas.

“Pediré al Ejecutivo dedicarle una reunión expresamente para analizar y buscar las posibles soluciones. No podemos seguir permitiendo un conflicto que perjudica a los deportistas de este departamento”, dijo Rocha.

Por su parte, Aramayo manifestó que está dispuesto a dar una solución al conflicto en la AFC, pero dentro las normas que rigen al fútbol regional y nacional.

“Siempre estuve abierto al diálogo. No soy el dueño de la Asociación, los que determinan si llegamos a un consenso o no son los clubes a los que represento”, dijo el dirigente de la otra AFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario